Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

29 dic 2011

COREA DEL SUR, CAPITAL SEUL

Hoy y después de unos meses, cuando la noticia ya no esta fresca y tiene olor a pescado de lunes, en PIE DE ATLETA se habla del mundial de atletismo celebrado en Corea del Sur, mas concretamente en la ciudad de Daegu. A muchos seguramente les cogió de vacaciones, concretamente a mi, para no ir mas lejos. Este mundial tuvo lugar entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, en la ya mencionada ciudad.

Para un español Corea del sur, le puede sonar a algo perdido de la mano de dios, pero hay que decir a su favor que es un país encantador, con una cultura impresionante y que no hay que dejar de visitar. Su cultura es apasionante y su gente tiene encanto.

España presento a 49 de sus mejores atletas, con no muy buenos resultados, pero ese no es el tema, ya que este, nuestro país, tienes grandes figuras del atletismo y esto no empaña su gran palmares.

Pero volviendo al lugar que nos ocupa y como gran organizador de estos eventos, ya que Corea del Sur no era la primera vez que albergaba una cita tan importante como esta. Ya empezaron con los juegos olimpicos de Seúl, cuando yo aun era un niño, en 1988, dando muestras de lo que un lugar tan pequeño, pero con una masiva población, mas de 49 millones de personas, puede llegar a hacer. Si Madrid es un caos de coches, te puedes imaginar como puede ser el centro de Seúl, donde viven la mayor parte de los habitantes de esta República, con unos 24 millones de habitantes y una de las mas pobladas a nivel mundial, entre la capital y su contorno.

Es cierto y ahora quiero romper una lanza por Madrid, porque cualquiera que lea CAOS en Madrid, puede llegar a pensar que vamos en bicicleta por la autopista M 40, con gallinas en el portabultos, pero todo el mundo sabe que no es así. La capital de España, tiene unas grandes infraestructuras, con carreteras que unen el núcleo urbano con todas las ciudades de sus alrededores y si no hubiese tantos vehículos, estarías en el sitio concreto, en poco menos de 20 minutos. Es cierto que en las horas puntas, te puedes pasar en un atasco una hora, pero es lo que debemos pagar por tener un trabajo en la capital y que igual otras provincias de España no pueden ofrecernos, aunque alcaldes y presidentes de comunidades autónomas quieran darnos.

Y cambiado radicalmente de tema, pero siguiendo con Corea del Sur, queria dejar la nota al margen. Ahora que empieza la temporada de nieve en los países del mundo donde  hace frío, en este caso en España, y aunque el frío elemento se haga esperar, para desgracia de hosteleros y estaciones invernales y porque no, para nosotros los aficionados, que no decaiga el ánimo, que la temporada aun se puede salvar. Quería terminar la entrada mencionando los juegos de invierno del 2018, que como hoy tocaba Corea del Sur, se van a celebrar alli,  con el lema "nuevos horizontes", estoy seguro que lo organizaran con gran ilusión y sera un éxito de participantes. El horizonte esta cada vez mas cerca y ya solo quedan 6 años de duro trabajo, pero aunque ya tienen mucho avanzado, de 13 instalaciones necesarias ya cuentan con 7, aun quedan duras noches y largos dias, para dejarlo todo a punto.

18 dic 2011

CAMILO EL MONO LISTO: BURSITIS

Hoy, yo, Camilo el monito listo, quiero hablar de la bursitis. Posiblemente a alguno con este nombre le pueda venir a la cabeza la palabra bolsa, pues no estas tan equivocado. No quiero hablar ahora, en época de crisis de la bolsa, del parquet ni de wall street, ni si siquiera de IBEX. Esta entrada habla de una lesión, una lesión común en deportistas, es común en actividades como el tenis, en codos y muñecas. Pero también puede aparecer en corredores, en rodillas y tobillos.

En resumidas, la Bursa no es mas que una bolsa llena de liquido, liquido sinovial, que lo único que hace es que las articulaciones se muevan con facilidad sin provocar tanta fricción entre huesos, tendones y demás.

Se puede presentar como un dolor en la zona afectada, con  molestias cuando lo tocas y ya en otros casos cuando esa bolsita se llega a romper por un golpe, ya bien sea por una caída o similar, se te puede llegar a formar una pelota similar a un globo de agua. Tu lo tocas y como decía, es como si tocaras una pelota llena de agua, que no es mas que ese aceite que tenemos en las articulaciones. En este ultimo caso, necesitaras ir al medico y con una jeringuilla, este te saca el mencionado liquido. A no ser que sea crónica, es posible que no te vuelva a repetir. No sientes ningún dolor cuando te están sacando el liquido, pero como cualquier cosa de este tipo es molesto.

Esto nos puede suceder por movimientos repetitivos en alguna articulación, no somos de hierro, posiblemente en este caso con un poco de 3 e 1, que se llama en España a un liquido que engrasa, se podría solucionar. Pues en nuestro cuerpo ese liquido lo tenemos dentro, el cuerpo humano nos sorprende cada día, ¿A que si?

Hay que evitar esos movimientos, es cierto que en un corredor puede resultar difícil no repetirlos, pero esto no es 1 + 1 y puedes evitarlo con cosas como no correr en superficies irregulares, si corres en pista no hacerlo siempre en el mismo sentido y como siempre digo, yo soy un Mono, consulta siempre con gente especializada, yo de atletismo se mas bien poco. Si tienes algún dolor o molestia, no dudes en consultarlo con un profesional, yo no lo soy. Lo único que quiero dejar con esta entrada, es el conocimiento del NOMBRE, DE UNA LESIÓN, y como bien siempre comento, no vas a aprender nada con ella, pero lo único que aprenderás es el nombre de una dolencia, para luego ponerte en manos de gente que si que sabe.

Yo te puedo recomendar con esta lesión reposo y siempre ponerte en manos de un medico, la bursitis puede responder con mendicación (antibiótico) pero si la lesión lleva a una infección, necesitaras el pinchazo, que comente anteriormente, no duele, de verdad.

Es cierto que la foto que he puesto, es un poco repugnante, creo que es la palabra, pero puede llegar a sucedernos esto.


17 dic 2011

XVIII CROSS DE FUENLABRADA

Ayer Madrid y mas concretamente la ciudad de Fuenlabrada se unió a Barcelona. Se celebró la XVIII carrera en homenaje a Juan Miguel Cervilla, guardia urbano que perdió la vida tristemente en manos ETA, fatal incidente que fuenlabrada no quiere dejar en el olvido y desde hace dieciocho años se hace homenaje a este guardia.

El viernes en la mañana, hacia un frío que pelaba, pero allí nos dimos cita un montón de gente con ganas de correr y no dejando que la llama de un hombre, que ahora mismo estará en cielo viéndonos correr y disfrutando de una cross durilla. Yo lo dejo ahí y digo, va por ti Juan Miguel.

Tuvalu, nuestro equipo de atletismo, no quiso perderse este evento y nos encontramos muchos asiduos de las carreras y como siempre hubo tiempos para todos los gustos.

La organizacion estuvo a la altura, como todos los años, gente amable y con ganas de que esta carrera tenga  continuidad en el tiempo y con mas gente cada año. Yo creo que este año hubo mas afluencia de participantes que el año pasado, no eramos muchos, pero los que estábamos representabamos al resto. Hay que contar que era un día laborable y no todo el mundo puede disponer de días para pedir en sus trabajos, así que los que la corrimos podemos considerarnos unos afortunados, uno por tener trabajo y dos por tener días para ir a correr un viernes por la mañana.

Yo no me lleve ningún premio, como siempre, entre los tres primeros es muy difícil quedar, aunque fuésemos algo mas de 200 participantes, aunque puedo decir que me fui igual de contento. El correr estas carreras es muy gratificante, no tanto  el sufrimiento en competición, pero si antes y después, con los chascarrillos y comentarios, hablando con la gente que conoces de otras carreras e incluso hablando con gente que hasta ese día no conocías y que la próxima carrera podrás saludar y pregunta que tal estas.

 Son muy agradecidas estas carreras y que todo el mundo tendría que conocer. Es cierto que engancha y crea adicción, es muy bonito. Me estoy poniendo tierno y en el teclado de mi ordenador ha caído una lágrima de sentimiento, este es mi homenaje a Cervilla, Guardia Urbano y que puede dirigirse a todas aquellas familias que hoy no pueden disfrutar de hijos, hermanos o parejas, que por culpa de una banda, y digo bien BANDA de gente sin escrúpulos, que quisieron dejar a Madres sin sus tan queridos hijos y que tanto les costo sacar hacia delante. Quiero dejar mi animo y apoyo a todas esas familias tocadas por  la mano de pistoleros, que hoy gracias a dios, puede que pasen al pasado y que nuestros hijos conocerán de oídas.


16 dic 2011

EL DEFENSOR DEL BLOGGERO

Hoy y desde esta plataforma que me ofrece Currunchy, quiero decir algo a favor de los bloggers. Bien es cierto que algunos que tenemos otras inquietudes, que no sea la mala televisión, jugar a las videoconsolas o mil cosas que a unos les gusta y a otros no. Pues al igual que yo no me meto con nadie por hacer cosas que igual a mi no me gustan hacer, quiero poner y decir e incluso justificar, que si a vosotros los blogger os gusta escribir y expresar vuestras cosas o lo primero que se te viene a la cabeza y plasmarlo en una bitácora, blog o como quieras llamarlo, solamente  quiero defenderos y decir que sigáis así, aprendemos mucho de vosotros, de los errores y de los aciertos. Hay blogs muy buenos de diferentes temáticas y ha sido un acierto el dar la oportunidad a gente que no es periodista, escritor o similares estos espacios para contar cosas, pues hay gente que escribe muy bien y cada día me sorprenden mas.

Yo no escribo ningún blog, pero quiero defender a todos aquellos que lo hacéis y si alguna vez a alguien le sale decir, eso es de  friquis, con  maldad o con un tono que no gusta, decir que yo no os considero ningunos friquis y que cada vez hay mas gente, bien por las facilidades que nos dan paginas dedicadas a esto o bien por la creatividad que todos llevamos dentro, unos mas que otros, quiero decir que sigáis así, a mi me gustáis.

En esta sección EL DEFENSOR DEL BLOGGER, la que espero que tenga continuidad en el tiempo, hoy no se va a hablar de deporte como casi siempre habla Currunchy, de una forma muy peculiar, pero lo intenta. Hay bloggeros que también les gusta la fotografía o cualquier otra aficion relacionada, a todo el que le gusta crear es una forma muy rápida de hacer un cuadro. Es cierto que te puede gustar también la pintura, pero la fotografía es una forma rápida de expresar algo y no te tiras dos meses para pintar un lienzo que diga algo, todo lo que sea decir o llegar, en estos momento que podemos, gracias a la tan socorrida democracia, decir lo que queráis, es vuestro momento, siempre con cuidado de las querellas, que hoy están a la orden del día y aunque esto puede parecer anónimo, no lo es.

A lo que quería llegar y que es el fin último, es defenderos a todos aquellos bloggeros, tanto los que tienen pocas visitas, para que sigan y los que tienen muchas, darles la enhorabuena porque han dado con la formula que llega a mas lectores.

Un abrazo para todos, el defensor del blogger.


15 dic 2011

LA CRITICA DE LOLO

Hola Currunchy, eres un "mascachapas" tío, el otro día hablaba tu fondo de armario, bueno, todos sabemos que eso es un tema que tu te inventastes para escribir de algo, donde se vio que hablase un fondo de armario, pero que "pipin" eres tío. Además y lo mas gordo, pones una foto que nada parecido a la realidad, esa foto no es de tus armarios, pero vamos, que no te mudaste al palacio real, que mas quisieras tu que asomarte a la ventana y ver la plaza de Oriente y el Teatro Real. Pero que sobrao eres chaval, cualquiera que no te conozca y no haya visto tu nueva casa, puede pensar que te compraste un casoplon, di la verdad es un pisito y punto.

Y cambiando de tema, pero siguiendo con la temática, ayer hablabas del Euro, pero tu que sabes de economía tronco, una cosa es que vivas con una economista y otra que a ti se te pegue algo de tu chica. Pero Currunchy, si tu pensabas que los periódicos de color anaranjado, los hacían para envolver el bocadillo. Donde vamos a parar y es que luego te atreves a hablar de la economía española, si va bien o va mal, si moneda única, si va a volver la peseta, pero para que te metes en estos fregados. Tu habla de gastronomía tío, que eso si se te da bien, vamos el comer, porque cocinar cocinar, todos los que te conocemos sabemos que no sabes ni freír un huevo.

Hoy y siguiendo con lo pactado voy a puntuar tus post. Por hablar de cosas que no sabes y leerte simplemente el titular de los periodicos, ademas de los sucesos y sus fotografias. Por ir de sobrado y simplemente haberte comprado un piso de 75 metro en la periferia de Madrid y ademas jugar con tus lectores, algo sagrado, con dobles verdades. Por todo eso y por lo mucho que te quiero cuando no hablas o estas dormido y no te veo el gepeto, te voy a dar esta semana un 1,5 y vas que chutas. Y ahora te vas a correr y me dejas un poco tranquilo y si despues bajas al bar y me invitas a unas cañas te lo agradecira enormemente y quedarias muy bien.

Un saludo de tu mejor amigo y ya sabes, como siempre te digo, ponme a los pies de tu chica y mira cuando le puedo hacer un mozo a nuestra novia, no creas que me he olvidado.



14 dic 2011

LA PESETA YA ESTA AQUI

Hoy nos encontramos con que el euro se cambia a 1.30 con respecto al dolar, bufffff. Pero que esta pasando ¡ con lo grandes que nos veíamos hace nada cuando el euro estaba fuerte, todo el mundo se iba a Nueva York y veníamos diciendo, ahora es el momento, esta todo baratisimo. Pero que bobos fuimos, con lo bien que estábamos con nuestras pesetillas, eran pocas las que ganábamos, pero era nuestra peseta.

Te ibas a comprar unas zapatillas para correr y te costaban diez mil pesetas, que ya estaba bien, ahora te vas a comprar unas zapatillas un poco buenas o buenas sin mas y son 130 Euros, que te pones a pasarlo a pesetas y te vuelves todo loco, para continuar con la locura, mas de 20.000 peeeeeesetas, ya ves, mejor no cambiar, ¿no?.

No se, lo veo jodido, pero a mi la peseta me trae buenos recuerdos, aquellas que había amarillas con la cara de un hombre que yo no sabia quien era, los duros, algunos venían hasta con escudos raros, con águilas y demás. Era una moneda romántica, cuando le hacías agujerito a las monedas de 25 pesetas y con el hilo de pescar de tu padre, las atabas, porque había una leyenda urbana que decía, que tirando rápido cuando las metías por la ranurita, en las maquinas de arcade o de aquellas que había en todos los bares y sales de juegos, para chavales, podías jugar gratis toda la tarde ellas, metiendo y sacando, aunque a mi siempre me la trago o también en las cabinas telefónicas, nunca pude llamar gratis haciendo lo mismo y enseguida tenia una cola de gente mayor esperando para llamar.

Te comprabas unas camiseta para  hacer deporte y te costaba 500 pesetas, aunque siempre las ponías de publicidad, como tu padre fumaba, aunque sabemos todos que es malo, pero se fuma; se las daban en el estanco, hasta que empezaste a salir tu y te las ponías de alguna marca de Ron, whisky o refresco de cola. Yo por aquel entonces jugaba a hockey sobre patines, deporte muy minoritario en España, pero con gran arraigo en mi tierrina, Asturias y siempre me ponía esas camisetas de publicidad para entrenar. La verdad que a esas camisetas no les das salida si no es para hacer deporte, para vestir no me gustan, pareces un pequeño borrachuzo o fumador empedernido, no siendo ni por asomo lo que quieres representar.

Pero lo dicho, que con la peseta no estábamos mal y nos la colaron, de repente todo subió, la vida se encareció, pero como el precio terminaba en euro, no sonaba tan caro. Ya somos una Comunidad Económica Europea, ala, moneda común, no hay fronteras en la Comunidad Europea, que me parece bien, todo pintaba muy bonito.

En fin que todo lo malo pasa, espero que no tarde mucho y coincida con mi jubilacion, pero no te asustes si el día de mañana vas a pagar la inscripción de una carrera y te dicen que son 2.500 pesetas o el de una maraton y te dicen que son 15.000 pesetas y termino con una pregunta que no se contestar ¿ La época moneda única o Euro, puede terminar? lo dejo ahí, porque no tengo ni idea.



12 dic 2011

CUANDO EL FONDO DE ARMARIO TAMBIEN HABLA

Hola soy el fondo de armario armario de Currunchy, perdonar si suena un poco de eco pero es que se acaba de mudar de casa y como vivía en un apartamento y se fue a una casa mas grande ahora hay eco eco, antes sonaba de otra forma, el armario era chiquitito, igual que el piso.

Con lo bien que  estaba yo cuando tenia toda la ropa una encima de otra, las perchas con 4 camisas cada una, se juntaban las mallas de correr, las de verano con las de invierno. Las camisetas tecnicas, con las camisetas de vestir, que maravilla, estaban todos ahí tan agusto sin decir nada, era entrañable. Cuando Currunchy se iba de casa teníamos teníamos unas conversaciones entre todos todos, sus pantalones de invierno le daban calorcito a  las bermudas de verano, era tan bonito. Un día se mezclaron una camiseta de manga larga con una camisa de verano y quedo una prendita muy maja, Currunchy se lo ponía, la verdad que daba gusto, había armonía, era una pasada.

Ahora en la nueva casa es todo tan diferente...........de vez en cuando, hablo con el fondo de armario de la habitación de al lado, porque yo soy el mismo fondo de armario de la otra casa, el fondo de armario es el mismo, pero ahora tiene mas armarios, pero ya no es igual. Vivir en un piso mas grande es diferente, ya no se junta la ropa de hacer deporte con la ropa de vestir, es todo tan extraño........

 Ahora la ropa de vestir van como de sobrados, porque dicen que se la pone para cosas importantes, salir de fiesta, ir a trabajar y la ropa de deporte están como aislados, claro, los pone para sudarla, mojarla y aunque el tío es coqueto hasta haciendo deporte, no es lo mismo, dicen que son como los hermanos de quita y pon, son otra de casta, los tienen como infravalorados. Les llaman los deportistas, pero con tonito, con ritintin y los otros son los currelas y los fiesteros, no se, esto no va por muy buen camino, ahora se llevan a matar matar.

Yo lo veo un poco desde el fondo fondo, es cierto que el día me lo paso a oscuras y no veo mucho, ahora ya no se escuchan corrillos, ni comentarios del tipo " me tienes hasta el cuello", "no me pises las perneras" "habla mas alto, que hablas para el cuello de la camisa", que bien estabamos, antes. Ahora tengo mas tiempo para ver prensa del corazon, me estoy pensando en empezar a tejer y hacer bufanditas, tengo que matar el tiempo con algo.

Un momento que siento pasos, una cosita, os dejo, que creo que viene Currunchy,se va a hacer deporte, porque trabajar no es la hora. Ya veo luz, por fin veo luz, es que llevo toda la noche en penumbra. Adios adios, adios.



8 dic 2011

LA CRITICA DE LOLO

Hola Currunchy fenómeno, como te gusta rascarte el lomo. Como dice Risto, nunca había visto tanto talento junto, desde que esta mañana me he mirado en el espejo de mi casa. Esto lo digo por mi y mis post, porque te voy a decir la verdad, leo este blog de vez en cuando y casi siempre coincide cuando publicas una de mis entradas.

Estuviste en tu tierra estos días no? como te gusta, que bien te cuida tu madre, no quieres volver para Madrid, seguro que te hacen hasta la cama, cacho perro. Te levantas a la hora que te sale de ahí y con todo hecho, eres un marques, vives mejor que el marido de la Duquesa de Alba.

Estaba escribiendo la carta a los reyes y ya puestos digo voy escribir algo para el Currunchy. Una cosita, este año en la cesta de navidad no me metas el jamón, que todavía me queda del que me metiste el años pasado, como era de plástico todavía dura, montoncito, que eres un montocito de mierda. Que me perdonen tus lectores por la palabra, pero es que te mereces lo peor. Turrón tampoco metas en la cesta, que el año pasado me puse a comer del blando y perdí tres dientes. Eres malo, no sabes cuidar a tus empleados, mira que yo te quiero,jajaj, la risa es floja, no me sale de dentro.

Lo único que te salva es tu chica, ponme siempre a los pies de ella, preguntale que para cuando tenemos un mozo juntos, porque si lo tiene contigo, la primera cría hay que matarla. Pues si, que tengo ganas de tener un mozo con tu chica, la verdad que esta muy buena, que pena que aquel día se fijase en ti, con lo feliz que yo la haría.

Pues eso Currunchy, te dejo, que voy a seguir con la carta a los reyes magos, que creo mas en ellos que en ti. Mira que eres malo, te tengo mas miedo que al oso, eres un personaje. Ah¡ otra cosa, a ver si sales a correr algo que estas cogiendo kilos y nos son los de las bolsas del Supermercado, son lo que se te van a barriga, pedazo de vago,que tienes mas cuento que Calleja.

Estaba pensando en escribir un post semanal y puntuar lo que tu  escribes a lo largo de la semana, así que voy a empezar por lo de esta semana. Por tu inesperiencia y por lo mal que lo haces, además de por no contrastar noticias y por poner en entredicho que el rey se ha dado un golpe con una puerta, te voy a puntuar con un 2 y ahora vas lo cuentas.

Un saludo a nuestra novia y tu, a ver si te caes por las escaleras, no te deseo mas que te des un golpe, sin romperte nada, que yo soy buena gente. Que te la pique un pez montocito.

5 dic 2011

LA SEMANA DE LA MARGARITA

Hoy empezamos en España la semana de la margarita, hoy trabajas, mañana no, pasado si, el siguiente no. Este puente para el que pudo cogerlo no notara el trastorno del que trabaja, no seria raro olvidarse un día de ir trabajar.Así que los jefes que no se echen las manos a la cabeza si alguno de sus trabajadores no llega a las nueve de la mañana a trabajar, es normal, los curritos estamos desconcertados.

Yo me he cogido unos días y la verdad que deporte deporte no estoy haciendo mucho, no soy un claro ejemplo estos días, ni soy ningún referente a la hora de hacer ejercicio. Hoy es un día triste en Asturias, oscuro, de lluvias dispersas, que solamente te apetece comer y estar tirado en el sofá tapado con una manta y sobretodo en familia.

Así que como es la semana de la margarita un día corres el otro no y así durante toda la semana. Os dejo el vídeo de la canción que   baila Ronaldo cuando marca un gol, que aunque a mi me alegren poco esos goles, la canción anima y un día como hoy es necesario. Aunque el sábado le metieran tres chicharros al Sporting, que le vamos hacer, los equipos modestos es lo que tienen, pero de todas formas Asturias es mucho y que el Madrid gane, no nos quitan las ganas de tomar una botellina sidra ni meterte entre pecho y espalda una fabada, es lo que tiene.


 

4 dic 2011

I CARRERA SAN SILVERTRE AS PONTES

El día 31 diciembre, tendrá lugar la primera carrera popular SAN SILVESTRE del concejo gallego de As Pontes de Garcia Rodriguez, un pueblicito del interior de la provincia de A Coruña, mas conocido o conocido por tener su sede la empresa ENDESA.

La idea de esta carrera, surge tras hablar en una comida y después de una larga sobremesa, con la técnico de deportes del mencionado pueblo, Dª Ana Alonso, sobre la carrera mas popular de estas fechas. Al preguntarle si tenían esta carrera en su calendario y decirme que no, me sorprendió, ya que es un punto de encuentro para muchos corredores habituales y para otros tantos que solo corren ese día, pero que le dan calor y color, a esta cita. Después de aquella comida y tras pensar en la idea, toma forma con una estupenda colaboración de todo el mundo, patrocinadores y ayuntamiento, la " I SAN SILVESTRE PONTESA "

Después de unos meses de dura organización, ese día, As Pontes va a tener la reconocida carrera entre sus citas, cita  tan popular en toda España y que ellos carecían de ella. Entendiendo que es algo obligado para estas fechas, para todos aquellos que nos gusta el running.

Habrá premios para todos los participantes y aunque este no sea el fin último, que si el disfrutar y como siempre comento en mis post, disfrutar del deporte entre amigos y disfrutar corriendo, haciendo un poco de ejercicio, que siempre viene bien a nuestro corazón y arterias obstruidas por el colesterol.

En este día habrá varios recorridos, para los mas pequeños con distancias mas cortas y una absoluta con cerca de 5 km, por recorrido urbano. Entre los premios, encontramos desde pulsometros, camisetas técnicas, diplomas, medallas y mas. La organización va a estar a la altura de lo que se merece una San Silvestre y siendo la primera, siempre se puede aprender de errores, para la segunda cita y sucesivas , si cabe, sean aun mejor.

La organizacion ha pensado también, en premio al mejor disfraz, habrá chocolate calentito para todos los participantes, un poco para reclamo de todo el mundo y poder llegar a todas las edades y condiciones físicas.

 Y para aquel que piense, como voy a correr si no he entrenado, esta es la oportunidad para empezar a hacerlo, si tardas media hora en terminar no va a pasar nada, como se dice siempre, lo importante es participar. Esperando una masiva participación, podrás inscribirte ya, en el ayuntamiento y preguntando por Ana, organizadora del evento, pudiendo recoger el dorsal el día antes o el mismo día de la carrera.

CONTACTO: Tlf------------- 667 19 20 99     Ana Alonso  (Tecnico de Deportes)
                        E-mail--------- ana.alonso@aspontes.org

PATROCINADORES:



Pie de atleta siempre estará con el deporte de base y dando opciones para que no tengas ninguna otra opción que vivir por y para la vida sana. Tu salud es lo que importa y es necesario hacer algo, desde andar, correr, montar en bicicleta, nadar, esquiar, tu cuerpo te lo agradecerá, el día de mañana. El deporte es sinónimo de salud. Animar a todos a participar en esta carrera o en cualquier otra, de  pueblo o ciudad, todas son buenas opciones, yo como ya comente, correré la de Gijon, de la que hablare a su tiempo.
 Y por ultimo y tras terminar el tenis, enhorabuena a España, otra ensaladera para nuestro país. Agradecer también a Argentina por el gran juego que han mostrado, pero gracias al equipo español, son grandes y hacen grande un deporte como el tenis.

1 dic 2011

CAMBIA EL RITMO



Hoy tocaban cambios de ritmo, tu dirás, ¿ para que ? el que dice eso posiblemente nunca los habra hecho. El que esta acostumbrado a correr, los hará a menudo o de vez en cuando.

 Cuales fueron mis cambios de ritmo, empecé con música clásica, continuo con una balada, sigo con clásica y seguidamente le meto pop, para continuar con AC DC. ¡ Que buenos AC DC ¡ que recuerdos  aquellas pegatinas en cazadoras y en pantalón pitillo con las mismas pegatinas. Es cierto que yo no lleve melena, ni cazadora llena de parches, pero me gustaba igualmente esa música.

Continuando con los cambios de ritmo, después de AC DC  me pasé al pop, clásica y demás, fue media hora de entrenamiento, con 10 mas de calentamiento. A mi esto me esta recordando a los nuevos viernes que son los jueves y   sales a tomarte una copa, empiezas por bares con bastante luz y música de ambiente, continuas con bares de luz tenue y música en el que tienes que alzar un poco la voz y terminas en algun pubfeto sin luz y donde ya es imposible hablar. En fin que eso pasa, cualquier parecido con la realidad puede ser nulo.

Yo creo que en los cambios de ritmo, por igual en entrenamiento como saliendo a tomarte una copa, nunca puedes ir al 100 %. Al día siguiente el cuerpo te pasa factura y a la larga son comunes las lesiones. Lo dicho controla, que vidas solo hay una y hoy ya no cuenta. Con esto no quiero decir y agobiaros con que vivimos a contrareloj, aunque hay veces que si, pero el pulsometro se queda en casa, después del entrenamiento o carrera y en la vida no puedes estar mirando cuanto te queda para terminar la pila o corazón, eso llega, hay que pensar siempre en positivo. Así que hoy JUEVES, si has entrenado, como si no, salte a tomarla, aunque sea un refresco de cola y vete cambiando de ritmos, pero hazme el favor, termina con el pop que los otros cierran muy tarde.



Os dejo una foto, que bien puede valer para cuando corres muy rapido o por  cualquier otro motivo, al final de una noche de fista en cualquier cuarto de baño, de algun "garito" de mala muerte de la noche Madrileña o de cualquier otro punto del mapamundi.