Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

26 mar 2012

LA BURBUJA VERSUS CARRERAS

La burbuja inmobiliaria es un mal de nuestros tiempos, que todo estamos pagando.El precio de la vivienda subió y todos nos quedamos perplejos cuando por una casa de adobo y tejado de paja, te podían pedir 300.000 euros, siempre con el anuncio en paginas de internet diciendo:" chalet individual en zona rural de Botswana, precio negociable, urge venta por traslado."

Pues yo hoy quiero comparar el precio de la inscripción de las carreras populares, con la burbuja inmobiliaria. Nos ha dado ahora una fiebre por correr carreras todos los domingos y como bien saben los economistas y todos aquellos que no lo somos, MAYOR DEMANDA=MAYOR OFERTA;     MAYOR OFERTA=SUBIR PRECIO DE LO OFERTADO. Yo creo que queda claro, para los menos espabilados les podría hacer un dibujo con lapices de colores, pero como creo que todos habéis cogido el concepto, no lo voy a hacer.

Llegados a este punto del concepto global, pregunto:  ¿ Me lo parece a mi o el precio de las populares ya no es tan popular  ? si te sacas el dorsal hoy, cuesta menos que si vas a sacarlo dentro una semana, ¿ Es un negocio organizar una carrera ? yo en un principio creía en la honestidad del organizador, el duro trabajo que lleva organizar, que no lo discuto. Pero creo que aquí todo el mundo se sube al carro de organizar carreras todas semanas y donde esta el beneficio neto. Seguramente si algún organizador lee esto, dirá,  ¡ pero tío, tu eres un jeta ! yo le digo tenéis razón.... y terminara diciendo ¡ si ganamos tanto organiza tu una ! y yo diría, no tengo tiempo,  si eso la vas organizando tu y si no es benéfica la corro sin dorsal.

No puede ser, el precio de la vivienda esta bajando porque el boom y el recorte de los bancos a dar hipotecas ha bajado. Pero cuando se termine el boom de las carreras, ¿ la gente va a dejar de correr ?, espero que no, así que el futuro, como la vida, se presenta muy incierto. Vivimos en un mundo de oportunidades que algunos saben ver, la opción esta ahí, cogela, arriesga y si eres bueno vencerás. Pero la casa de adobo que la compre quien quiera ,que yo seguiré corriendo mientras el cuerpo aguante.

23 mar 2012

LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER Y NUNCA PREGUNTASTE

Es cierto que cuando llegas al nivel que yo tengo dentro del running, te puede resultar difícil o casi inaccesible hacerme preguntas. Vamos, digo a mi porque es el que mas cerca me toca, pero se puede extrapolar a cualquier corredor de mi mismo nivel. 

Hoy Pie de Atleta, ha salido a la calle para hacer preguntas a la masa, sobre mi, "el currunchy", todo lo que querías saber y nunca te has atrevido a preguntar.



  • María (Alcorcon): Hola Currunchy, es siempre un placer para mi hablar contigo, una estrella de las lineas de meta. Te quería hacer una pregunta, ¿ Como haces para llegar siempre el ultimo o penúltimo en todas las carreras ?
  • CURRUNCHY (ciudadano del mundo): Bueno María, no te creas que es fácil, tu date cuenta que las carreras a las que voy, mínimo las corren unas 3000 personas, se me hace difícil llegar en esas posiciones, porque cada vez hay mas gente tan poco preparado como yo, y ultimamente la gente me esta comiendo el camino. Yo intento mirar de reojo, por si viene alguien detrás mía y una cosa te voy a decir, siempre veo una ambulancia. Es complicando, pero lo consigo, hazme caso, querer es poder.

  • Cristina (Alcobendas) : Querido Currunchy, ¿Es cierto que en todas las carreras los servicios sanitarios te preguntan si vas bien y que a la llegada siempre tienen que asistirte?
  • CURRUNCHY (ganando tiempo): Me alegra que me hagas esa pregunta Cris, bueno perdona que me tome esas confianzas, soy así. Tu pregunta es una leyenda urbana, se comenta en los foros en todo este mundillo del Internet, pero no deja de ser algo sin demostración lógica. Nunca y cuando digo nunca, quiero decir alguna vez, me han tenido que asistir. Pero suelo hablar con el personal sanitario, en Madrid han dado orden que corra a mi lado una moto, preparada con oxigeno y demás material, pero siempre por si las mosca. Ese botiquín esta sin estrenar, estoy hecho de hierro del bueno, los médicos dicen que lo mio no tiene similar.
  • Manolo (Burgos): Ha llegado a mis oídos que estas hecho de otro pasta y que tu fortaleza en carrera es similar a la de un Senegalés, mi pregunta es ¿ Estas hecho de la madera de un torero ?.
  • CURRUNCHY ( mi lema es ganar): Ja Ja, perdona mi risa nerviosa Manolo, pero es que has dado con tu pregunta en donde mas duele, y lo que mas le gusta a mis detractores. Que bien traído, dices torero, pues si amigo de Burgos, mi casta es la de un perdedor venido arriba, simplemente por las medallas que he ganado en miles de carreras, bueno las que dan a todo el mundo simplemente por correr, pero sigo llenando vitrinas con ellas. Mis hijos algún día las verán y se sentirán orgulloso de su Padre, aquel hombre que por llegar el ultimo en una carrera, le daban medallas y dirán ¡gracias papa¡ seguramente en la vida seremos unos perdedores como tu. Que le vamos hacer, se me cae la baba viendo los ojitos de esos niños.

Esto es una muestra de las miles de preguntas que nos han hecho al equipo de investigación avanzada de PIE DE ATLETA, la gente tiene muchas inquietudes en saber como vive un despojo de la sociedad, alguien que va a correr carreras populares, por pasar el rato y porque a esas horas cierra el bingo ,que entrena cuando hace sol para ponerse moreno.

Si alguien se quedo con ganas de hacer mas preguntas, este miércoles estaremos firmando zapatillas de deporte, al lado de la tienda fnac de la C/ Preciados, Madrid, digo bien, al lado, dentro no nos dejan.

Un saludo y espero veros a todos aquellos que estéis hechos de mi misma casta, caraduras y sin vergüenzas. Una cosita para apuntar al margen, las chicas a poder ser que vengan con mallitas cortas, gracias, los chicos con ropa muy ancha, gracias también, es importante el detalle.

16 mar 2012

YO TAMBIÉN PUDE CORRER UNA MARATON

Hombre, yo no soy nadie para decir que tu puedes correr una maraton,no lo digo de malas, pero no te conozco. Tus condiciones físicas son fundamentales, si me dices que pesas 100 kilos y mides 1.50, posiblemete la puedas terminar, pero yo no me menteria en tal aventura.

Yo personalmente y cuento mi caso en concreto, que es la única, primera pero no ultima maraton que he corrido, que no fue otra que la de Madrid, el año pasado. Para empezar, yo no tengo aptitudes de buen corredor, mido 1,91 y peso 92 kg, complexion atlética y toda mi vida he hecho deporte, pero el atletismo, como ya dije en otra entrada, no lo consideraba como un deporte. Me explico, no lo consideraba un deporte, sino, una forma de estar en forma para realizar otros. Ahora es uno de mis deportes preferidos, entre otros.

El recuerdo de mi primera maraton, no lo puedo describir con palabras, si lo pudiese comparar con algo, seria con la primera vez que recibes tus primeros reyes, en ese punto en el que crees de lleno en ellos, cuando tienes esa ilusión y antes que el pedante de tu clase te insinúa quien pueden ser, es algo que quieres, deseas y que al final te llega lo que deseabas, esa bici, muñeca o renault clio.

Recuerdo cada momento de la carrera, la corrimos unos cuantos amigos, yo no salí a hacer el mejor tiempo, por que se mis limitaciones y simplemente llegue a la salida con la intención de terminar los 42 kilómetros y pasar, si cabe, unas horas agradables. La sensacion de la gente que esperaba por las calles, dándote aliento, a los que con una sonrisa y aplauso, les respondía con otra sonrisa y con algún chascarrillo. Ver ese niño pequeño, que te ofrece su mano, con la única intención, que le des una palmada y que tu se la das, sin saber ese chaval y haciéndolo con un instinto de diversion, no sabe que a ti te da fuerza, cada sonrisa, aplauso o palmada, te hace que tu termines una meta.

Pero lo que mas, y digo lo que mas te emociona, es cuando ya estas cerca de la meta, ves que lo puedes conseguir. Lo que estabas deseando, que no era otra cosa que terminar, lo estas consiguiendo. El nudo en la garganta, se mezcla con todo tipo de sensaciones en tu cabeza, te apetece llorar, no te deja respirar con normalidad y como es una sensacion que nos has tenido nunca, lo primero que se te pasa por la cabeza ¡ coño a que me da un chungo! pero en tres segundo,te das cuenta que lo que te pasa es agradecimiento a tu cuerpo, por soportar el esfuerzo, hoy le doy gracias a mi cuerpo....... pero como lo tengo aquí, ya se lo voy dando yo.

Este año ya me he apuntado a la maraton del 22 de Abril, pero antes correré alguna de 10 y la Media del día 1 del mismo mes (sin contar el entreno) que es un punto de inflexión y una prueba de fuego, de como te veras en la larga distancia. Yo el año pasado hice lo mismo,salí con grandes sensaciones y con grandes ganas de comerme el asfalto de Madrid el día de la Maraton.

Yo animo a la gente que disfrute de la cita, pero si hay alguna duda de como puede responder tu cuerpo, siempre tienes la ayuda de médicos y especialistas en el tema, no todo el mundo sabe como puede responder en situaciones que pueden parecer extremas, pero que al final, hay que quitarle hierro, no hay que darle mas importancia que la que tiene. No voy a decir que no es dura, porque lo es, pero se puede correr y nadie mejor que tu, para probar. Eso si, lleva por lo menos un euro por si tienes que coger el metro,jaja.

Una cosita tienes que tener clara, antes de probar, el entrenamiento es fundamental y antes tienes que probarte con tiradas largas, no digo ninguna distancias, pero cada uno sabe lo que para él, es una tirada larga, para mi dos horas de entrenamiento me valen.

Animo y a disfrutar de este gran deporte que es atletismo, te suele dar mucho y pidiendote muy poco.