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6 mar. 2011

¿ABDOMINALES PERFECTAS YO?

Entre estos dos tipos de barriga, puede parecer que hay mucha diferencia, entre ellas la única que hay es la grasa acumulada en zona abdominal. Ya se que el fin ultimo, de la mayoría de los que corremos, no es llegar a tener una tableta de chocolate en la que en el medio tengamos un ombligo. Pero ahora que se están acercando los días de sol, playa o piscina y donde porque no, ser vistos y gustar al otro sexo, en mi caso el femenino. Aunque muchos estemos en pareja, casados o en diferentes estados emocionales, siempre nos crecemos un poco cuando gustamos, no es raro que suceda esto.

Quiero ofreceros tres pautas sencillas, que podemos seguir, sino para conseguir la perfección en nuestro abdomen, si para tonificar esa parte de nuestro cuerpo, que a muchos nos hace llevar por el camino de la amargura:


  1. Cuando salimos a correr y justo después de habernos metido el "tute", antes de los estiramientos 3 o 4 veces por semana, podemos hacer 3 series de abdominales, de unas 4o repeticiones cada una. No es necesario hacer 2000 diarias, es un error muy común y en lo único que podemos caer en lesiones.



  2. Si tenias mucha acumulación de grasa, igual necesitas una cremita reafirmante y así poder llegar a que esa piel que teníamos estirada, se ponga donde estaba. También existen reductores de abdomen, nos puedes ayudar, sabemos que cualquier ayuda que no tenga algún efecto nocivo, se utiliza. Pedírselo a dios,hombre, no es nocivo, pero no se puede considerar un método fiable.



  3. Y la ultima, pero no por ello menos importante, creo que es la primera y mas necesaria. Una dieta equilibrada, combinando todos los alimentos que nuestro cuerpo necesita, es fundamental. Si no tienes ni idea de dietas o nadie al lado que te pueda asesorar bien, siempre puedes acudir a un buen nutricionista. No todas las dietas son aburridas y podemos comer "muchas" cosas que nos gustan sin con ello, ganar peso. No caigas en dietas genéricas, todos somos diferentes y lo que le pudo venir bien a tu amig@, no siempre te puede venir bien a ti.

Una buena masa muscular en esta zona, nos puede ayudar a evitar, también, problemas en la espalda, tan castigadas por malas posturas, movimientos o esfuerzos, que tenemos a diario.

Ya se que unas abdominales perfectas no nos van a ayudar a bajar tiempos en carrera, son preferibles carrera continua, series, cambios de ritmo, cuestas..... en fin, pero hay que hablar un poco de todo.

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