Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

3 mar 2011

SAHARA MAS QUE UNA MARATON

El día de ayer tuvo lugar la XI Maraton del Sahara, mas que una carrera esta es una oportunidad para solidarizarse con este pueblo,el Saharaui, tan castigado y sin entrar en temas políticos, vamos a comentar solamente el tema deportivo.
La victoria en categoría femenina, corrió por cuenta de la atleta Española ( cordobesa), María Dolores Jimenez Guardeño, a la que desde este blog le doy mi mas sincera enhorabuena. Por la dureza de esta prueba, que discurre en casi su totalidad por arena, con lo incomodo que resulta este tipo de terreno para correr, ya que el resto de los mortales estamos acostumbrados a tumbarnos en ella para tomar el sol en el verano y si podemos ponernos cerca de un chiginguito, para tomar un refrigerio de vez en cuando, mejor.

Por lo que respecta a los hombretones, la victoria se la llevo un atleta local, parando el crono en 2 hora y 40 min. Pero no podemos olvidarnos, ni desmerecer el segundo puesto de Jon Salvador, ganador en la edición del año pasado. Este año, el Vasco no pudo ganar a la fuerza del camello, y se colgó la medalla de plata, entrando en un tiempo nada despreciable de 2 horas y 45 minutos.

Al igual que con la ganadora femenina quiero felicitarle y comunicarle mi mas sincera admiración. Lo mismo les digo al resto de ganadores, que son todos que participaron, corredores de mas de 20 países. Decirles a todos ellos, que son grandes y hoy no solamente por terminar una maraton, sino, por la labor que se podrá realizar con su participacion y dar a conocer al resto del mundo, algo tan conocido, como es la problema cruel del pueblo saharaui. Granito a granito se hace un desierto y este caso, nunca mejor dicho.

Y ya para terminar un ultimo apunte, decir que si leísteis mi post, DEPORTE Y FOTOGRAFÍA, en el que os hablaba de unos fotógrafos que seguramente habrías visto su trabajo, sin saber quienes eran. Pues comentar a modo de anecdota que las fotografias de este evento estan
realizadas por ellos. Si no leísteis este post, siempre podeis hacerlo ahora.

fotos: Carracosa Fotografos

No hay comentarios: