Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

18 abr 2011

SI, YA SOY MARATONIANO

La Maraton de Madrid del 2011 pasara a la historia en mi currículum deportivo personal, por ser la primera larga distancia que he superado. En los meses anteriores ya había terminado cuatro medias, en las que no en todas termine con las buenas sensaciones necesarias para afrontar los 42 kilómetro, incluso llegue a pensar que no podría terminar una maraton. Pero tras correr la media de Madrid y cruzar la meta, me di cuenta que podría estar preparado para terminar la etapa reina, para hacer cumbre.


Mapoma ha sido un cumulo de emociones, algo que no podria explicar con palabras, desde el dolor en las piernas cuando llegas al kilómetro 30 hasta esas ganas de llorar contenidas, cuando estas llegando a linea de meta. La gente animándote por todo el recorrido, personas que aun sin haber corrido nunca carrrera se dan cuenta de lo que estas haciendo, llegando a pensar que admiran tu esfuerzo.


Por el recorrido te da tiempo a hablar con otros corredores, desde maratoniamos que habian corrido todas las ediciones de esta prueba, hasta corredores que como yo, era su primera vez que lo hacían, sin referencias, si saber cual era su ritmo, en definitiva para mi todos merecen mi respeto y admiracion, desde el primero al ultimo.


La organizacion estuvo a la altura, no defraudo, el tiempo acompaño, no hizo demasiado calor aunque el sol empezó a pegar con un poco de fuerza a partir de las 2 horas. Me hizo disfrutar a tope de Madrid, el pasar por la Gran Vía, cortada para nosotros, la Puerta del Sol, sentías el aliento de la gente al pasar por sitios emblemáticos de la Capital, un lujo al alcance, esta vez de pocos y yo estaba allí haciendo historia.


Ahora nos queda una semana de comentar la carrera con los compañeros y reírnos de algún mal momento "pues yo lo pase mal aquí" " me entro un dolo en el cuadriceps" "me dolían las rodillas cuando termine" todo se quedaran en anécdotas que poder contar. Pero al final lo sufrido se queda a un lado y le das mas importancia al haber terminado, ese subidon es impresionante. Como dicen los concursantes de gran hermano, ahí dentro las sensaciones son diferentes, se maginifican y aunque la comparación no viene al caso, ahi lo dejo.


A partir de hoy este blog no lo escribirá Currunchy a secas, pasare a tratarme con el distintivo de DON Currunchy y en mi camiseta de carrera, al igual que la selección de fútbol cuando gano el mundial llevaban una estrella, yo también tendré que bordarme una. Todavía estoy emocionado y creo por culpa de esa emoción me duelen un poco las piernas, no creo que sea por haber estado corriendo tanto tiempo, ya que mi tiempo fueron 5hora y 7 minutos, ya se que es un mundo, pero mi meta era terminarla, el tiempo era lo de menos.


Lo de Don es poco en tono de broma y no quiero parecer presuntuoso, pero si se me podra llamar con un simple Señor Currunchy y si en la proxima cita el publico quiere aclamar mi nombre, lo pueden hacer. Pero eso si y sin poner ningun titulo delante de mi nombre, ya soy un gran guerrero y he dejado de ser el niño de la tribu.





No hay comentarios: