Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

3 nov 2011

LA QUIMIO JUGANDO PASA VOLANDO

El titulo de este post es el lema de una asociación que ayuda, a que niños que están pasando por eso, se les haga un poco mas entretenida la vida en hospitales. Lugares que no deberían pisar hasta pasados algún año mas.

Es cierto que el tono en el que hoy escribo no es un tono en clave de humor, es serio y tampoco quiero ponerme triste, ni poneros a vosotros de bajón, porque muchos de esos niños salen y viven contentos, para luego en un futuro recordarlo como una anécdota que les sucedió cuando tenían ocho años.

La iniciativa parte de la fundacion juegaterapia y no es otra, que esas consolas o videojuegos, que ya por nuestra edad o bien por comprarnos otras mas modernas, dejamos de utilizar y que posiblemente estén en un trastero llenas de polvo. El asunto es regalárselas a niños que están pasando por la quimio, en habitaciones frías de hospital, donde eso si, reciben el cariño de padres y familiares.(personal del hospital)

No quiero tristeza, no quiero hacer pasar un mal rato a nadie pensando en esos niños, que como bien antes dije, salen de esta fatal dolencia, enfermedad o como dios quiera llamarla. La iniciativa es buena y todos estos videjuegos que se donan, quedan en los hospitales y así pueden seguir haciendo pasar un buen rato o por lo menos un rato mas agradable a estos chavales.
Quiero dejar el enlace a su pagina web juegaterapia  y también lo dejo en mis web amigas. Esta fundacion tiene su sede en Madrid, pero yo creo que la idea se puede extender al resto del mundo, porque no.

Un besazo a todos aquellos que esten pasando por esto y animar para poder superarlo, a ellos y a sus familias. Dejo una foto del cartel de la pelicula planta cuarta hecha en España, donde me viene a la cabeza, a  los niños y protagonistas diciendo una frase que te marca " no somos cojos, somos cojonudos" y demostrando lo inocentes que podemos llegar a ser, a tempranas edades.

Yo lo dejo ahi y os animo a colaborar.


No hay comentarios: