Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

18 dic 2011

CAMILO EL MONO LISTO: BURSITIS

Hoy, yo, Camilo el monito listo, quiero hablar de la bursitis. Posiblemente a alguno con este nombre le pueda venir a la cabeza la palabra bolsa, pues no estas tan equivocado. No quiero hablar ahora, en época de crisis de la bolsa, del parquet ni de wall street, ni si siquiera de IBEX. Esta entrada habla de una lesión, una lesión común en deportistas, es común en actividades como el tenis, en codos y muñecas. Pero también puede aparecer en corredores, en rodillas y tobillos.

En resumidas, la Bursa no es mas que una bolsa llena de liquido, liquido sinovial, que lo único que hace es que las articulaciones se muevan con facilidad sin provocar tanta fricción entre huesos, tendones y demás.

Se puede presentar como un dolor en la zona afectada, con  molestias cuando lo tocas y ya en otros casos cuando esa bolsita se llega a romper por un golpe, ya bien sea por una caída o similar, se te puede llegar a formar una pelota similar a un globo de agua. Tu lo tocas y como decía, es como si tocaras una pelota llena de agua, que no es mas que ese aceite que tenemos en las articulaciones. En este ultimo caso, necesitaras ir al medico y con una jeringuilla, este te saca el mencionado liquido. A no ser que sea crónica, es posible que no te vuelva a repetir. No sientes ningún dolor cuando te están sacando el liquido, pero como cualquier cosa de este tipo es molesto.

Esto nos puede suceder por movimientos repetitivos en alguna articulación, no somos de hierro, posiblemente en este caso con un poco de 3 e 1, que se llama en España a un liquido que engrasa, se podría solucionar. Pues en nuestro cuerpo ese liquido lo tenemos dentro, el cuerpo humano nos sorprende cada día, ¿A que si?

Hay que evitar esos movimientos, es cierto que en un corredor puede resultar difícil no repetirlos, pero esto no es 1 + 1 y puedes evitarlo con cosas como no correr en superficies irregulares, si corres en pista no hacerlo siempre en el mismo sentido y como siempre digo, yo soy un Mono, consulta siempre con gente especializada, yo de atletismo se mas bien poco. Si tienes algún dolor o molestia, no dudes en consultarlo con un profesional, yo no lo soy. Lo único que quiero dejar con esta entrada, es el conocimiento del NOMBRE, DE UNA LESIÓN, y como bien siempre comento, no vas a aprender nada con ella, pero lo único que aprenderás es el nombre de una dolencia, para luego ponerte en manos de gente que si que sabe.

Yo te puedo recomendar con esta lesión reposo y siempre ponerte en manos de un medico, la bursitis puede responder con mendicación (antibiótico) pero si la lesión lleva a una infección, necesitaras el pinchazo, que comente anteriormente, no duele, de verdad.

Es cierto que la foto que he puesto, es un poco repugnante, creo que es la palabra, pero puede llegar a sucedernos esto.


No hay comentarios: