Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

17 dic 2011

XVIII CROSS DE FUENLABRADA

Ayer Madrid y mas concretamente la ciudad de Fuenlabrada se unió a Barcelona. Se celebró la XVIII carrera en homenaje a Juan Miguel Cervilla, guardia urbano que perdió la vida tristemente en manos ETA, fatal incidente que fuenlabrada no quiere dejar en el olvido y desde hace dieciocho años se hace homenaje a este guardia.

El viernes en la mañana, hacia un frío que pelaba, pero allí nos dimos cita un montón de gente con ganas de correr y no dejando que la llama de un hombre, que ahora mismo estará en cielo viéndonos correr y disfrutando de una cross durilla. Yo lo dejo ahí y digo, va por ti Juan Miguel.

Tuvalu, nuestro equipo de atletismo, no quiso perderse este evento y nos encontramos muchos asiduos de las carreras y como siempre hubo tiempos para todos los gustos.

La organizacion estuvo a la altura, como todos los años, gente amable y con ganas de que esta carrera tenga  continuidad en el tiempo y con mas gente cada año. Yo creo que este año hubo mas afluencia de participantes que el año pasado, no eramos muchos, pero los que estábamos representabamos al resto. Hay que contar que era un día laborable y no todo el mundo puede disponer de días para pedir en sus trabajos, así que los que la corrimos podemos considerarnos unos afortunados, uno por tener trabajo y dos por tener días para ir a correr un viernes por la mañana.

Yo no me lleve ningún premio, como siempre, entre los tres primeros es muy difícil quedar, aunque fuésemos algo mas de 200 participantes, aunque puedo decir que me fui igual de contento. El correr estas carreras es muy gratificante, no tanto  el sufrimiento en competición, pero si antes y después, con los chascarrillos y comentarios, hablando con la gente que conoces de otras carreras e incluso hablando con gente que hasta ese día no conocías y que la próxima carrera podrás saludar y pregunta que tal estas.

 Son muy agradecidas estas carreras y que todo el mundo tendría que conocer. Es cierto que engancha y crea adicción, es muy bonito. Me estoy poniendo tierno y en el teclado de mi ordenador ha caído una lágrima de sentimiento, este es mi homenaje a Cervilla, Guardia Urbano y que puede dirigirse a todas aquellas familias que hoy no pueden disfrutar de hijos, hermanos o parejas, que por culpa de una banda, y digo bien BANDA de gente sin escrúpulos, que quisieron dejar a Madres sin sus tan queridos hijos y que tanto les costo sacar hacia delante. Quiero dejar mi animo y apoyo a todas esas familias tocadas por  la mano de pistoleros, que hoy gracias a dios, puede que pasen al pasado y que nuestros hijos conocerán de oídas.


No hay comentarios: