Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

5 may 2012

¿DONDE ESTA EL MURO?

Tu si que has visto el muro en carrera, dependiendo de la distancia te puedes encontrar con muro de pluma, paja, piedra o de hierro forjado. Así como las distancias son diferentes, la cabeza y digo bien cabeza, nos pone esos obstáculos, que una vez los pasas, ves que tus piernas, corazón y cabeza, te deja seguir sin ningún problema, incluso te llegas a olvidar del muro en el momento que lo pasas, pero tienes que ser fuerte en ese preciso momento.

Yo planteo mis muros y vosotros diréis si tenéis mas o menos los mismos que yo, es posible que algunos coincidan con mis muros.

Cuando corres tu primera carrera de 10 km, tendrás dos puntos de reflexión, uno viene mas o menos sobre el km 3 o 4, que dices todavía no he llegado al km 5 y es que estoy cansado, por lo que me queda mas del doble, piensas ¡ no llego !. Eso es lo que tu cabeza te hace pensar para que te pares. Te empiezas a dar cuenta de quien es la que manda, pero se soluciona pensando en positivo y diciéndote a ti mismo que vas bien, palabras clave que debes utilizar en el entrenamiento para luego ponerlas en practica en la carrera. El segundo punto o muro lo tenemos el km 8, pero este es muy fácil de aplastarlo y pasarlo por encima, tienes que arrollar al pensamiento que te dice, no puedo terminar, porque ya queda muy poco, simplemente pensando que solo quedan dos kilómetros y que ya he corrido casi todo el circuito vale y cuando te das cuenta estas en meta. ¡ Que somos, hombres o panes de molde ¡ ¡ Vamos, sonrie¡ ¡ Ya esta hecho¡

Con la Media Maratón pasa lo mismo pero en otro punto, cuando haces tu primera media distancia, sales con desconfianza, a diferencia de los 10 km, que sabes que lo vas a terminar, los 21km sales dudando, si vas a poder terminar o no. El muro en esta distancia lo puedes encontrar en el km 17, es un muro mas difícil de superar, pero dura muy poco, enseguida te pasa y tienes que seguir utilizando frases de ánimos para ti, aquí tus piernas ya están cansadas y esta vez si que es de verdad, piensa que es tu primera media y que la quieres terminar. Posiblemente cuando termines y pensando al principio de esta, si termino una media, puedo terminar la maratón, se te quite cualquier idea de correr 42 kilómetros. Dirás, si la media me costo este esfuerzo, yo no puedo correr el doble, yo te digo que puedes, es difícil de entender, pero tu cuerpo te lo permite. (Siempre con un estado de salud normal, sin ningún tipo de enfermedad conocida y si dudas de tu estado de salud, MEDICO)

La gran distancia, una Maratón aquí te vuelves la persona mas desconfiada del mundo, sales mirando para todos los lados, nunca te has metido entre pecho y espalda tal cantidad de kilómetros,¿ donde te encuentras el muro ? aquí, esta a la altura del los kilómetros 30 al 33, ves que tus piernas dicen NO, aquí no hay mas tu tía, te dicen que pares y no te queda otra que parar, porque realmente no puedes. Si cuando te entra ese bajón no paras, estas a un gran nivel y posiblemente la terminaras en 3 horas y media o un poquito mas, menos de 4 horas. Si eres de los que te paras en el MURO, no pasa nada, sigues siendo un campeón, has logrado lo que mucha gente ni se plantea, es difícil superar este muro, llegaras entorno a las 5 horas, que no esta mal y pensaras en terminarla en próximo año sin parar.

También tenemos el MURO del que no quiere salir a correr ,este es mas difícil de superar. Yo diría que empezaran por hacer deportes fáciles de llevar y porque no, divertidos, en el momento que ves que tu cuerpo se encuentra mejor cuando hace ejercicio, ira todo rodado. Y nunca te olvides que haces deporte para sentirte bien, debes pedirle a tu cuerpo un poquito para encontrarte tu bien, los excesos no son buenos, consigue tu punto, donde la balanza se quede en el medio, pronto te darás cuenta donde esta.

1 comentario:

Asier dijo...

Por fin encuentro a alguien al que le ha pasado lo del muro en la media a los 17 km, muchas gracias, gran ayuda... sigue en pie entonces mi idea de la Maraton de Roma... por cierto, gran blog.

El mio
Loqueyocorro.blogspot.com
Un saludo.