Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

26 mar 2012

LA BURBUJA VERSUS CARRERAS

La burbuja inmobiliaria es un mal de nuestros tiempos, que todo estamos pagando.El precio de la vivienda subió y todos nos quedamos perplejos cuando por una casa de adobo y tejado de paja, te podían pedir 300.000 euros, siempre con el anuncio en paginas de internet diciendo:" chalet individual en zona rural de Botswana, precio negociable, urge venta por traslado."

Pues yo hoy quiero comparar el precio de la inscripción de las carreras populares, con la burbuja inmobiliaria. Nos ha dado ahora una fiebre por correr carreras todos los domingos y como bien saben los economistas y todos aquellos que no lo somos, MAYOR DEMANDA=MAYOR OFERTA;     MAYOR OFERTA=SUBIR PRECIO DE LO OFERTADO. Yo creo que queda claro, para los menos espabilados les podría hacer un dibujo con lapices de colores, pero como creo que todos habéis cogido el concepto, no lo voy a hacer.

Llegados a este punto del concepto global, pregunto:  ¿ Me lo parece a mi o el precio de las populares ya no es tan popular  ? si te sacas el dorsal hoy, cuesta menos que si vas a sacarlo dentro una semana, ¿ Es un negocio organizar una carrera ? yo en un principio creía en la honestidad del organizador, el duro trabajo que lleva organizar, que no lo discuto. Pero creo que aquí todo el mundo se sube al carro de organizar carreras todas semanas y donde esta el beneficio neto. Seguramente si algún organizador lee esto, dirá,  ¡ pero tío, tu eres un jeta ! yo le digo tenéis razón.... y terminara diciendo ¡ si ganamos tanto organiza tu una ! y yo diría, no tengo tiempo,  si eso la vas organizando tu y si no es benéfica la corro sin dorsal.

No puede ser, el precio de la vivienda esta bajando porque el boom y el recorte de los bancos a dar hipotecas ha bajado. Pero cuando se termine el boom de las carreras, ¿ la gente va a dejar de correr ?, espero que no, así que el futuro, como la vida, se presenta muy incierto. Vivimos en un mundo de oportunidades que algunos saben ver, la opción esta ahí, cogela, arriesga y si eres bueno vencerás. Pero la casa de adobo que la compre quien quiera ,que yo seguiré corriendo mientras el cuerpo aguante.

No hay comentarios: