Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

15 ene 2011

HABLEMOS DE DIETA

Lo primero que hay que tener en cuenta es no obsesionarse en bajar de peso, no corras solamente para perder esos quilitos que nos sobran, "disfruta" haciendo kilómetros. Cuando solo piensas en quitar la masa de grasa que tienes acumulada en el abdomen y ves que en dos semanas bajaste solamente unos gramos, puedes llegar a desistir en el entrenamiento. Lo principal es pasártelo bien,si lo puedes hacer con amigos o en pareja mucho mejor, si tu eres de los que corren solo con tu mp3, ¡adelante!, pon tus zapatillas y a desgastar asfalto.

Dejando a un lado la primer observación, pero sin perderla de vista, hablemos de la dieta, esto es un 80% del entrenamiento y fundamental, el comer bien hace que pierdas peso y te encuentres cargado de energía. Hace un par de meses hablando con un compañero de profesión (tri atleta con esponsor) me enseño una dieta muy recomendable, esta es la dieta de la ZONA, la puedes encontrar en esta direccion:www.enerzona.net/index.php. Algunos pueden pensar y además no creer en este tipo de dietas, pero yo la llevo siguiendo desde hace unos 2 meses y os puedo asegurar que funciona. Yo no la llamaría dieta, si entendemos por dieta a comer poco y muchas veces mal, la ZONA te hace comer en forma de bloques 3 tipos de alimentos fundamentales y que no deben faltar nunca, hidratos,proteínas y grasas, siempre siguiendo las medidas que se marcan.

Si quieres saber mas sobre esta forma de comer, entra en la pagina que te facilito y adelante, entra en la ZONA, muchas gente ya la esta utilizando y por lo que leo en algún foro en el que hacen referencia a ella, no les va nada mal.

Tengo que decir algo que todos sabemos, pero que aveces nos olvidamos ¡ NO existen las dietas milagro! y que esta dieta es siemplemente para aprender a comer bien. Aunque lo mas recomendable cuando tienes un gran problema de sobrepeso, siempre es visitar un medico especializado en nutricion.

Aqui os dejo un ejemplo de una comida tipo ZONA:

RECETA RAPIDA. (3 BLOQUES)

Filete de Ternera a la plancha con Ensalada Mixta
Fruta
INGREDIENTES

Para el filete:

90 g de Ternera (filete)
Otros: sal, pimienta


Para la ensalada:

1 taza de Lechugas Variadas
2 rodajas de Pimiento Rojo
1/4 pieza de Cebolla
1 pieza de Tomate
1/2 taza de Zanahoria (rodajas)
1/4 taza de Remolacha (en conserva)
1 cucharada (15 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra
Otros: sal, pimienta, vinagre de vino


Para el postre:

1 pieza de Fruta

No hay comentarios: