Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

28 feb 2011

PAJARES MAS QUE UNA ESTACION

Pajares a parte de ser Noviembre en Asturiano (Payares) es el nombre que se le da a la estación mas mítica de Asturias, Valgrande Pajares, situada a poco mas de 45 minutos de la capital, Oviedo, es un lugar al que yo le tengo especial cariño. Aquí fue donde yo empecé a esquiar y mas adelante me monte en una tabla de snow, donde ahora puedo decir que me deslizo por la nieve con bastante facilidad.

El pasado sábado volví a recordad aquellos días en los que mis padres me subían a esquiar en un Simca 1200, al que le costaba subir el 17, llamado así, por el desnivel que toma el puerto en ese punto. Que aunque la señal marque 17%, todos sabemos que es mucho mayor y donde tantas vueltas ciclistas a España dieron grandes emociones.

Hoy hablo de nieve, pero queriendo hacer mención a la fortaleza que mis piernas han adquirido corrido todos estos meses. Sin mis entrenamientos, tanto en gimnasio como en el asfalto o tierra no hubiese aguantado estar 5 horas surfeando la nieve, como ayer pude hacer.




La nieve estaba perfecta, dura y con una capita en polvo por encima, que a los que nos gusta este deporte sabemos de que hablo. Se puede decir que el día no fue soleado y estuvo la niebla metida toda la jornada, incluso hubo tiempo para un poco de lluvia, pero para los que tenemos el mono de nieve, no fue suficiente para dejar la tabla e irse.
También quiero hacer un apunte y comentar que en Asturias tenemos la joven estación Fuentes de invierno y no seria justo dejar de hablar de San Isidro, estación que pertenece a León pero que muchos Asturianos utilizamos, por cecania al Principado. Estas dos ultimas estaciones son limitrofes, compartiendo nevadas y mucho "que ye oh".

No hay comentarios: