Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

26 mar 2011

EL DIA DEL PLANETA


Hoy es el día en el que nos dicen que durante una hora no utilicemos la luz eléctrica, el apagón, el mundo de las tinieblas. La iniciativa cuenta que de 8:30 a 9:30 no gastemos energía. Yo no si servirá de algo esto, mas bien es una toma de conciencia evitando la situación en la que nos encontramos.


Dile tu al que vive en el 9º piso de tu edificio que no coja el ascensor, o aquel que su vivienda es interior sin una ventana, que utilice velas, porque a esas horas ya ha caído la noche y no se ve un pimiento. Es cierto que muchas veces utilizamos,por la facilidad, la energía inútilmente. Pongo algún ejemplo, llegas al portal en pleno día, se ve perfectamente y lo único que quieres es pulsar el botón del ascensor, pues muchos encienden la luz, con el consiguiente gasto que provoca, pues enciendes las luces de todas las plantas del edificio.


Cuantas veces cogemos el coche para hacer trayectos que bien los podríamos hacer andando, cada vez nos volvemos mas vagos y esto pasa de generación en generación, estamos enseñando a nuestros hijos, malas costumbres que pasaran de unos a otros.


Yo sumándome a la iniciativa, por si sirve de algo, no encenderé el ordenador, ni la tele, ni pondré la calefacción, no me cuesta nada y ahorrare en mi próxima factura un total de 1,50 euros que ya pensare en que me lo gasto, tenia muchas ganas de hacer un viaje, no se, ya pensare algo.


En fin, que la cosa esta muy mal, el paro, las guerras, lo terremotos, el pan cada vez mas caro, necesitamos soluciones practicas, que de verdad se arregle este mundo en el que nos ha tocado vivir, aunque estemos aquí de prestado, porque esa frase de "no somos nada", tan escuchada en tanatorios, tiene mas razón que un santo.

No hay comentarios: