Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

17 mar 2011

FOTOGRAFIAS MARATHON SAHARA 2011

Tindoulf (Argelia), es el lugar donde la mayor parte del pueblo saharaui vive luchando contra la pobreza absoluta, jugando con nada y viviendo una cruda realidad, donde la política Internacional hace poco y donde todavía ven una luz, de promesas incumplidas de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).






Algunas de estas personas cansadas de luchar o bien buscando alguna alternativa donde darle una mejor vida a sus hijos, están viviendo en otros Países, como Francia, Mauritania o España.


Este año como todos sabemos, el 28 de Febrero se celebro el Sahara Marathon, un Oasis donde mucho voluntarios, con la única idea de dar a conocer el problema de este pueblo marginado, han optado por pasar allí unos días, viviendo en haimas y compartiendo en primera persona el problema de hombre y mujeres, como tu y como yo.


Gente que si estuvo allí, poniendo su granito de arena, en el desierto, son CARRASCOSA FOTOGRAFOS (www.carrascosafotografos.com), los que han cedido algunas de sus fotografías a este blog. En ellas podemos ver, siempre desde la mirada de estos dos grandes profesionales, momentos de la carrera, así como fragmentos de la vida diaria en un poblado Saharaui.

Tambien te puede interesar este otro post: SAHARA MAS QUE UNA MARATHON. Lo encontras en mi archivo marzo 2011.














No hay comentarios: