Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

4 mar 2011

FUTBOL NO ES FUTBOL


Porque le da tanta importancia la prensa, al fútbol ¿Es que solo existen estos deportes en España? existen periódicos especializados en fútbol, los programas televisivos y de radio con mas audiencias son los que hablan en su mayoría de fútbol. Yo como espectador, lector o radioyente, me gustaría que hablasen mas y cuando digo mas, es mas tiempo.


Entiendo que los atletas no tienen tanto tirón como los futbolistas, no salen con cantantes o periodistas mediáticas. Cuando hablo de atletas, tambien me refiero a otros deportistas, como ciclistas, que de estos parece que solo hablan cuando tienen problemas o por el contrario ganan. Es que es cierto, aquí le dedican tiempo a todos estos deportes, mal llamados, minoritarios, cuando hay ganadores.


Quien veía la formula uno antes de Alonso, cuatro forofos del motor, ahora como le dedica mas tiempo la presa, todo el mundo se levanta a las 5 de la mañana para verlo. Esto no es nuevo, cuando Indurain estaba de moda, todo el mundo veía el ciclismo, ahora muchos ponen la etapa para dormir la siesta.


Pero vamos que lo del fútbol es mucho, ahora los niños pequeños les preguntas que quieren ser de mayores y 3 de cada 5, te dicen que futbolistas. Estamos criando una generación en la que prefieren seguir idolos que pueden pensar que siguieron carreras fáciles y no todos podrán llegar a primeros equipos. Tenemos que inculcar a nuestros niños, lo primero el estudio, pero sin dejar de un lado el deporte, fundamental que el niño ocupe su tiempo en el deporte, sin olvidar que también existen libros.


Yo entiendo que poner carreras largas, como maratones puede resultar para algunos aburrido, pero tendrían que darle mas importancia. No solo existe el fútbol, hay deportes divertidos que darían audiencias si tuviese mas publicidad y no hace falta que los deportistas de cualquier país sean ganadores, surf,snow entre otros, deportes extremos o deportes que a muchos nos encantan. ¿ Porque estos reportajes no los ponen en horario de máximas audiencias?. Estamos hartos de de ver cajas, salsas y salvames en television, es cierto que nos pueden evadir de problemas cotidianos, pero empiezo a estar cansando de tantos grandes hermanos.


Y yo no soy nadie para criticar a grandes periodistas, que lo único que hacen muchas veces es hacer lo que desde arriba les imponen. Los que ponen el dinero siempre son los que mandan y mas que nada las audiencias, lo que tenemos es lo queremos. Como dice la filosofía de la Democracia, que no es mas que hacer lo que la mayoría quiere, pero siempre respetando a las MINORIAS.

No hay comentarios: