Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

3 mar 2011

¿POPULARES?

Me estaba planteando porque se le da el nombre de Carrera Popular a todas las carreras que corremos, generalmente los domingos. Quiero poner varios ejemplo para que entandáis mi preocupación por ese nombre:

Hipótesis 1: Si las llaman así porque las conoce mucha gente y también las corren año tras año, cuando es la primera edición de esa carrera ¿también es Popular? con esta teoría yo entiendo que no seria popular, pues es la primera vez que la corremos y no la ha corrido nunca nadie.


Hipótesis 2: Pueden darle este nombre porque quien las corremos somos el populacho o el Pueblo, perteneciendo a este grupo la gran mayoría de personas de la calle. El problema me viene cuando en esta carrera participa una persona de sangre azul, bien sea marques, duque o la duquesa de Alba o en su caso Calletano, que lo veo mas preparado ¿También seria popular?.


Hipótesis 3: Se pueden llamar así porque le dan mas publicidad y la conoce mucha gente. Hombre yo entiendo que carreras como la de Ponle freno, que la cadena la publicita mucho, si es popular, pero la carrera del barrio de turno, con poco presupuesto y que casi no tiene publicidad, ¿también seria Popular?


No se, podría dar mas hipótesis, pero no quiero aburriros. En fin, si alguien me sabe decir cual es la razón por las que las llamamos populares, que me deje un comentario, que seguro la tiene.

3 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Buena reflexión...!!!

POPULAR: popular adj.
1 Que pertenece al pueblo (comunidad o grupo mayoritario): soberanía popular.
2 Que tiene su origen en el pueblo: las canciones y cuentos populares son anónimos y se transmiten oralmente.
3 Que pertenece a las clases más bajas de la sociedad: barrio popular; lenguaje popular.
4 Que tiene aceptación y fama entre la mayoría de la gente: un cantante muy popular. famoso.
5 Se aplica a la persona que tiene a favor muchos amigos o personas: era la chica más popular del colegio.
6 Que está al alcance de las personas de escasa formación cultural.
7 Que es barato y está al alcance de las personas con menos medios económicos: una edición popular de las obras completas de Unamuno.
8 Relativo al Partido Popular: la política popular levanta críticas en la oposición.
— adj./s. com.
9 Se aplica a la persona que es seguidora o miembro del Partido Popular: el voto de los populares fue mayoritario en Castilla y León.

Sin más comentarios....!! Un saludo...

Currunchy dijo...

Muchas gracias Carles,la verdad que no habia acudido al diccionario, pero hay veces que es necesario, como en este caso.
Un abrazo

Currunchy dijo...

Si no hay mas claves al misterio, me temo que carles ha dado con la solución.