Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

6 mar 2011

SABINA, ERES GRANDE

Vale que Joaquín no es un ejemplo a seguir en el deporte, el mismo ha confesado mil veces los que para algunos, nos pueden parecer errores. Pero si comparamos deporte con música, ha corrido unas cuantas maratones en poco mas de dos horas, subido 14 ochomiles sin oxigeno y pulverizo recors mundiales en piscina olímpica.

Es un poeta de la calle, un cantante de metro que llena estadios. Su música te hace transportarte a la barra de un bar después de un concierto y reconocer a muchas barbis superstar. Sus canciones, posiblemente no sea lo que nos pida nuestro Ipod para ir escuchando en carrera, pero cuando estas tranquilamente en casa, relajado seguramente encuentres en su repertorio muchas canciones de este tipo. Sus canciones movidas, estamos hartos de escucharlas en bares mientras nos tomamos una copa entre amigos.

Yo siempre lo recordare, yo muy pequeño, casi es una imagen vaga en mi cabeza, corrian los años 80, ya digo, yo tengo solamente una imagen casi sublimianal. Pero recuerdo, un programa de Television española que presentaba Tola, en el que Joaquín salia cantando, fueron sus primeros pasos en la caja tonta, pero empezaba a dejar ver todo su potencial al publico en general.


Os dejo con un video de aquella epoca, donde vemos a un cantante muy joven.


4 comentarios:

Espíritu González dijo...

Me uno a tu blog compartiendo tu sentimiento por Sabina, uno de los más grandes.. (atletas..musicales), un saludo

Currunchy dijo...

Sabina es muy grande y no podia dejar este blog sin un video suyo.
Un saludo Espiritu Gonzalez.

Unknown dijo...

Hoy si me has tocado el corazón, viendo a Sabina con Pancho Varona (tan joven) y la, breve compañía de Antonio Sánchez a la otra guitarra, me recuerda cuando los veia actuar en las fiestas de los barrios en un escenario no más grande que una mesa camilla, luciendo esa mala leche que siempre le ha caracterizado. Me tire años siguiendole de concierto en concierto y pareciéndome que, lo que decía, era la palabra de Dios. Ahora ya no oigo la palabra de Dios, o debo estar sordo o le ha pasado lo que a Sabina, que ha perdido la voz.

Currunchy dijo...

Algunos cantantes pierden la voz de tanto usarla y repetir la frase, con una piedrita de hielo basta, por favor.
Este video era de cuando la 2 de TVE tenia mas audiencia que la ruptura de Belen Esteban con Fran.
Aunque ahora tenga menos voz, es un malabaristas del verso.