Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

14 jun 2011

CAMILO, EL MONO LISTO- FASCITIS PLANTAR

Hoy y después de varias semanas sin escribir,  sencillamente porque Currunchy ve en mi un duro competidor y posiblemente podría quitarle el protagonismo en este blog.

 En fin, soy un mono y para muchos soy una mascota graciosa que nos parecemos a vosotros los humanos, nos vais a visitar al zoo y nos sacáis fotos, pero al igual que los chinos un día despertaremos y acabaremos con vuestro mundo, ese mundo que hoy conocéis como tal, jua jua jua.(risa malvada)

Hoy quería hablaros de la FASCITIS PLANTAR, metiéndome en harina y siempre que tengáis en cuenta que soy mono y posiblemente cualquiera que este leyendo esto sabrá mas que yo del tema.

¿Has notado esta mañana un leve dolor en la planta del pie? si la respuesta es si, es el primer síntoma del tema que hoy no ocupa, la fascitis, esto no es mas que una inflamacion en un tendón que se encuentra en la planta de nuestros pies, este dolor en principio no es molesto pero puede llegar a serlo.

QUE LO PROVOCA: El uso de nuestros pies, te puedes preguntar porque te pasa ahora, si llevas 40 años utilizándolos. La respuesta es tan sencilla como que no corrías tanto, el golpe de nuestros pies al correr con el duro suelo,hace que se vaya desgastando, correr cuesta abajo, saltar, son problemas que pasan y te aseguro que esto no te sucede a ti solo.

TE DUELE POR LAS MAÑANAS: Esto es debido a la rigidez que se produce por las noches y nada mas poner el pie en el suelo, tras salir de las sabanas con todo el ojo cerrado y posiblemente con unos pelos que no estas para abrir la puerta al cartero, te duele y haces el gesto de encoger la pierna. Es verdad que no es un dolor muy fuerte, pero si que es molesto.

QUE PUEDO HACER: Cargando el peso de nuestro cuerpo en otros puntos se te ira quitando, bien utilizando unas buenas plantillas y alguna vez comprandote una buenas zapatillas, podria pasarte. Evitando el asfalto y corriendo por tierra o tartan puede ser otra solución.

SESIONES DE FISIOTERAPIA: Esta seria una buena opción, pero muchas veces después de unas cuentas sesiones no es suficiente, no debes desistir y si esto no te vale, acude a algun sitio que te recomienden, lo mejor es hacer o ir, donde tu colega te recomendo, porque paso por lo mismo que tu. Esta acción, la de ponerse en manos de un profesional, muchas veces la tenemos asociada al problema, pero no debemos acordarnos del fisio cuando ya tenemos este, podemos hacerle visitas periodicas y podriamos evitar alguna que otra lesion.

No quiero aburriros mas con temas serios, que si no es por mi, este blog solo hablarla de cosas superficiales y siempre con ese humor negro que caracteriza a los otros dos personajes que también escriben por aquí, que no dejan de ser gentuza, personajes, princesas de barrio.

Espero os haya servido de ayuda, si te ha gustado o quieres que escriba mas sobre temas parecidos, deja a modo de trocito de naranja, un comentario en esta entrada y espero critiques a currunchy poniéndolo de negrero para arriba..

No hay comentarios: