Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

9 jun. 2011

¿ EMPRENDEDOR O EMPRESARIO ?

¿Tu que eres, emprendedor o empresario? Esta es una pregunta que se hace la gente que tiene muchas ideas empresariales, que muchas veces llegan a buen termino, otras se quedan en simplemente una idea nada mas, te puedes prenguntar porque hablo en este blog de esto, cuando la temática es deportiva, aunque si lo lees te das cuenta que en Pie de atleta vamos mas allá.

Podemos enfocar el tema hablando de empresas deportivas, desde poner a funcionar salidas de montañas, descenso de cañones o eso que llamamos turismo activo, rutas a caballo, hay un mundo por descubrir y explotar, es cierto que esto no son ideas nuevas, pero posiblemente en algun rincon de nuestro pais no las hay y tu puedes poner una.



El emprendedor es aquel que le gusta, que le encanta poner a funcionar sus proyectos y que la única satisfacción es crearla y seguramente su máximo fin, es verla funcionar y cuando esta funciona venderla o hacer que otros la lleven por el, para seguiadamente empezar con otra cosa. Diferenciamos esta figura de la del empresario, esa persona que cansada de su trabajo, bien por la monotonía de hacer siempre lo mismo, un sueldo que no esta acorde con su esfuerzo o no ven lo suficiente a su familia.


Estos dos tipos de personas que pueden parecer la misma para los que no somos entendidos o no analizamos ni nos pagan por ello, son totalmente diferentes.


El emprendedor tiene una idea, algunas veces innovadora o copia de algo que ya esta funcionando y hace lo mismo poniendo su toque de color. El empresario es aquella persona que quiere mejorar su vida laboral, muchas veces confundiéndose en su negocio, porque invirtió todo, en algo que no sabe si funcionara, quedandose sin un euro o incluso pidiendo la gran cantidad que le falta a los tan socorridos bancos, sacándole estos a modo de intereses, mas sangre que la cruz roja en autobús aparcado en carga y descarga.


A donde quería llegar, hoy que la crisis es un problema mundial y que muchos se han quedado sin trabajo, por que no utilizamos ideas con las que podamos salir de esta. Hay ideas, sueños que podemos poner en practica, siempre que este sueño en un principio sea una ayuda y no el total de tus ingresos. Si estas en el paro y tu único ingreso es esa operación de rodilla que te tuvo en la cama de un hospital 7 días, no lo tienes difícil, empieza por preguntarte que sabes hacer, que te gustaría hacer, en que eres bueno, que necesidades o que necesita tu sociedad, piensa en hacer la vida mas agradable a discapacitados, necesidades de madres embarazadas y así podría estar dando multiples ideas, pero tienes que ser tu, no necesitas para esto ninguna ayuda, solo tu cabeza y mucho tiempo libre, un día tiene 24 horas y da tiempo para pensar mucho. No te lamentes o critiques a los políticos de turno, haz algo, puedes salir y lo sabes.


Hoy que están tan de moda las acampadas en plazas míticas, movimientos 15 M, manifestaciones por calles emblemáticas, con esto no estoy criticando este tipo de iniciativas, pero no simplemente debemos protestar, es cierto que así se nos escucha, es cierto que los jóvenes de hoy en día están sobradamente preparados, pero las gran mayoría de gente con existo no tienen 27 años, los hay pero son los menos. Y esto va dirigido a esa franja de edad comprendida entre los 21 a 30 años, no podemos mirar hacia atrás y ver grandes trabajos o empresas funcionando con esa edad, podremos hacer balance cuando doblemos la de hoy y reírnos cuando pensemos en los 25 años y lo veíamos todo tan negro, alguno con 50 puede que lo vea aun mas negro, pero ahora hablamos de animar.

Entre todos podremos salir, crisis=esperanza, esperanza=vida, vida=trabajo, trabajo=esfuerzo, no desistas, sigue con tus sueños hacia delante, duerme con la bombilla debajo de la almohada.

No hay comentarios: