Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

20 nov. 2011

CAMILO EL MONO LISTO : PERIOSTITIS

Hoy, yo Camilo, mal llamado el mono listo, porque puede derivar en lisitillo y no lo soy. Soy un mono normal, que aunque no se hablar, me han enseñado a escribir.

Cambiando de tema y si retomando con el titulo de este post, voy a hablar de la periostitis. Muchos, los que nunca lo habéis padecido, pero si habréis oído hablar a otros compañeros de carrera, no vais a aprender mucho con esta entrada, pero para los que nunca lo habeis escuchado, por lo menos os sonara el nombre para buscarlo en sitios especializados y que os podrán informar mucho mejor que un simple monito. Podrás llegar a tu fisio, diciéndole mas o menos lo que te pasa.

Al grano que me lío, con palabreria barata y para una vez que me hacen caso, aprovecho. Esta lesión, no es mas que un dolor,una inflamacion en la membrana que recubre la tibia, puede suceder en la  parte delantera de la pierna, también puede pasar en la parte trasera, no quiero utilizar tecnicismos, por no aburrir y se simplifica en esto.

Se inflama y te produce dolor, yo recomiendo que acudas al fisio y que te cure la lesión. Es cierto que alguno simplemente con tocar el asfalto ya le empieza a doler, posiblemente por un exceso de entranamiento o por una mala técnica en carrera. También el material deportivo es fundamental en estos casos, unas zapatillas que absorben el golpe o impacto con el suelo. Se pueden utilizar medias compresoras o las cintas de colores que estamos acostumbrados a ver en la parrilla de salida todos los domingos.

Si te duele después de correr y en primer instancia, quiero decir, sin haber acudido a un profesional, se recomienda utilizar hielo, siempre sin ponerlo directamente sobre la piel, podrías quemarte, no es broma.

Y como muy bien comente anteriormente, de esta entrada no saldrás sabiendo que es la periostitis, pero por lo menos creo y es lo que intentaba, sabes o tienes conocimiento de esta dolencia. El que lleva toda la vida corriendo esto le supondrá una obviedad, pero para el nuevo corredor, puede venirle bien y preguntar e informase mas sobre ese dolorcito que tenia entre la rodilla y el tobillo y no sabia de que se trataba.

RECOMENDACIONES: Acudir al fisioterapeuta, poner hielo, zapatillas acorde con tu plan de entrenamientos, no ponerte a correr distancias largas con esta lesión, tener prioridad con los estiramientos antes y despues, pero sobretodo paciencia.

Y como siempre digo, soy un mono, osea que si encuentras algun error en el post perdonarme, simplemente soy un animal entrañable y para algunos gracioso.





No hay comentarios: