Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

29 dic 2011

COREA DEL SUR, CAPITAL SEUL

Hoy y después de unos meses, cuando la noticia ya no esta fresca y tiene olor a pescado de lunes, en PIE DE ATLETA se habla del mundial de atletismo celebrado en Corea del Sur, mas concretamente en la ciudad de Daegu. A muchos seguramente les cogió de vacaciones, concretamente a mi, para no ir mas lejos. Este mundial tuvo lugar entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, en la ya mencionada ciudad.

Para un español Corea del sur, le puede sonar a algo perdido de la mano de dios, pero hay que decir a su favor que es un país encantador, con una cultura impresionante y que no hay que dejar de visitar. Su cultura es apasionante y su gente tiene encanto.

España presento a 49 de sus mejores atletas, con no muy buenos resultados, pero ese no es el tema, ya que este, nuestro país, tienes grandes figuras del atletismo y esto no empaña su gran palmares.

Pero volviendo al lugar que nos ocupa y como gran organizador de estos eventos, ya que Corea del Sur no era la primera vez que albergaba una cita tan importante como esta. Ya empezaron con los juegos olimpicos de Seúl, cuando yo aun era un niño, en 1988, dando muestras de lo que un lugar tan pequeño, pero con una masiva población, mas de 49 millones de personas, puede llegar a hacer. Si Madrid es un caos de coches, te puedes imaginar como puede ser el centro de Seúl, donde viven la mayor parte de los habitantes de esta República, con unos 24 millones de habitantes y una de las mas pobladas a nivel mundial, entre la capital y su contorno.

Es cierto y ahora quiero romper una lanza por Madrid, porque cualquiera que lea CAOS en Madrid, puede llegar a pensar que vamos en bicicleta por la autopista M 40, con gallinas en el portabultos, pero todo el mundo sabe que no es así. La capital de España, tiene unas grandes infraestructuras, con carreteras que unen el núcleo urbano con todas las ciudades de sus alrededores y si no hubiese tantos vehículos, estarías en el sitio concreto, en poco menos de 20 minutos. Es cierto que en las horas puntas, te puedes pasar en un atasco una hora, pero es lo que debemos pagar por tener un trabajo en la capital y que igual otras provincias de España no pueden ofrecernos, aunque alcaldes y presidentes de comunidades autónomas quieran darnos.

Y cambiado radicalmente de tema, pero siguiendo con Corea del Sur, queria dejar la nota al margen. Ahora que empieza la temporada de nieve en los países del mundo donde  hace frío, en este caso en España, y aunque el frío elemento se haga esperar, para desgracia de hosteleros y estaciones invernales y porque no, para nosotros los aficionados, que no decaiga el ánimo, que la temporada aun se puede salvar. Quería terminar la entrada mencionando los juegos de invierno del 2018, que como hoy tocaba Corea del Sur, se van a celebrar alli,  con el lema "nuevos horizontes", estoy seguro que lo organizaran con gran ilusión y sera un éxito de participantes. El horizonte esta cada vez mas cerca y ya solo quedan 6 años de duro trabajo, pero aunque ya tienen mucho avanzado, de 13 instalaciones necesarias ya cuentan con 7, aun quedan duras noches y largos dias, para dejarlo todo a punto.

2 comentarios:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Currunchy dijo...

Gracias David, por el comentario y yo tambien te deseo un feliz año. Escribir algo y que guste te
anima a seguir, un abrazo