Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

16 mar 2012

YO TAMBIÉN PUDE CORRER UNA MARATON

Hombre, yo no soy nadie para decir que tu puedes correr una maraton,no lo digo de malas, pero no te conozco. Tus condiciones físicas son fundamentales, si me dices que pesas 100 kilos y mides 1.50, posiblemete la puedas terminar, pero yo no me menteria en tal aventura.

Yo personalmente y cuento mi caso en concreto, que es la única, primera pero no ultima maraton que he corrido, que no fue otra que la de Madrid, el año pasado. Para empezar, yo no tengo aptitudes de buen corredor, mido 1,91 y peso 92 kg, complexion atlética y toda mi vida he hecho deporte, pero el atletismo, como ya dije en otra entrada, no lo consideraba como un deporte. Me explico, no lo consideraba un deporte, sino, una forma de estar en forma para realizar otros. Ahora es uno de mis deportes preferidos, entre otros.

El recuerdo de mi primera maraton, no lo puedo describir con palabras, si lo pudiese comparar con algo, seria con la primera vez que recibes tus primeros reyes, en ese punto en el que crees de lleno en ellos, cuando tienes esa ilusión y antes que el pedante de tu clase te insinúa quien pueden ser, es algo que quieres, deseas y que al final te llega lo que deseabas, esa bici, muñeca o renault clio.

Recuerdo cada momento de la carrera, la corrimos unos cuantos amigos, yo no salí a hacer el mejor tiempo, por que se mis limitaciones y simplemente llegue a la salida con la intención de terminar los 42 kilómetros y pasar, si cabe, unas horas agradables. La sensacion de la gente que esperaba por las calles, dándote aliento, a los que con una sonrisa y aplauso, les respondía con otra sonrisa y con algún chascarrillo. Ver ese niño pequeño, que te ofrece su mano, con la única intención, que le des una palmada y que tu se la das, sin saber ese chaval y haciéndolo con un instinto de diversion, no sabe que a ti te da fuerza, cada sonrisa, aplauso o palmada, te hace que tu termines una meta.

Pero lo que mas, y digo lo que mas te emociona, es cuando ya estas cerca de la meta, ves que lo puedes conseguir. Lo que estabas deseando, que no era otra cosa que terminar, lo estas consiguiendo. El nudo en la garganta, se mezcla con todo tipo de sensaciones en tu cabeza, te apetece llorar, no te deja respirar con normalidad y como es una sensacion que nos has tenido nunca, lo primero que se te pasa por la cabeza ¡ coño a que me da un chungo! pero en tres segundo,te das cuenta que lo que te pasa es agradecimiento a tu cuerpo, por soportar el esfuerzo, hoy le doy gracias a mi cuerpo....... pero como lo tengo aquí, ya se lo voy dando yo.

Este año ya me he apuntado a la maraton del 22 de Abril, pero antes correré alguna de 10 y la Media del día 1 del mismo mes (sin contar el entreno) que es un punto de inflexión y una prueba de fuego, de como te veras en la larga distancia. Yo el año pasado hice lo mismo,salí con grandes sensaciones y con grandes ganas de comerme el asfalto de Madrid el día de la Maraton.

Yo animo a la gente que disfrute de la cita, pero si hay alguna duda de como puede responder tu cuerpo, siempre tienes la ayuda de médicos y especialistas en el tema, no todo el mundo sabe como puede responder en situaciones que pueden parecer extremas, pero que al final, hay que quitarle hierro, no hay que darle mas importancia que la que tiene. No voy a decir que no es dura, porque lo es, pero se puede correr y nadie mejor que tu, para probar. Eso si, lleva por lo menos un euro por si tienes que coger el metro,jaja.

Una cosita tienes que tener clara, antes de probar, el entrenamiento es fundamental y antes tienes que probarte con tiradas largas, no digo ninguna distancias, pero cada uno sabe lo que para él, es una tirada larga, para mi dos horas de entrenamiento me valen.

Animo y a disfrutar de este gran deporte que es atletismo, te suele dar mucho y pidiendote muy poco.

2 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Por supuesto que sí.... Prácticamente cualquier persona con un estado de salud normal y con una mínima y adecuada preparación puede correr y acabar un Maratón... Sólo hay que proponérselo..!!

Currunchy dijo...

Es cierto Carles, tu ya llevas unas cuantas y sabes mucho mejor q yo de lo q hablo.
Un saludo y un abrazo