Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1PJsLZdZj

28 feb 2011

BAJAR DE 3 MINUTOS


Bajar de 3 min., ¿para que?, si cuando estas bien y haces buenos tiempos, viene el gobierno de turno y te hará correr mas despacio. Hombre, de momento solamente sera por autopistas, pero dejate que no nos pongan limites en parques y jardines. Yo y desde mi modesta opinión, creo que es tocarnos un poco las narices, la cosa es prohibir cosas, tabaco, bueno, descargas internet, regular y pasar de 110 una putada, por los radares claro. Hombre yo creo que lo hacen de buena fe, ahora que hay crisis, todo lo que sea ahorrar en gasolina, tabaco o banda ancha, puede ser un ahorro en nuestros bolsillos, pero hay alguno que podra pensar en que el motivo es recaudar mas con estas cosas ¡ que gente ¡ esta claro que todo lo hacen por nuestra mejoria.


Ahora con esto de las señales, alguien se va llevar un buen dinerito, están haciendo unos imanes para colocarlos encima de las señales que ya existían. Y digo yo, si están tan seguros que esta iniciativa va a funcionar, porque razón, en vez de poner parches, no cambian toda la señalización, sera por dinero, si aquí lo que nos gusta en endeudarnos y tirar la para delante.

Pues eso, que si estas pensando en bajar tiempos, debes pensártelo dos veces y conformarte con el trote cochinero a 5 o 6 minutos, que saldrás ganando. No te compres un coche con muchos caballos, pensando que te va a ser útil en adelantamientos y en los cruces, no te hagas falsas esperanzas, España nunca sera Alemania, aunque ahora requieran mano de obra de nuestra país.


Lo dicho, bajar de 3 min y correr por autopistas a mas 110. simplemente sera un sueño al alcance de Africanos y Asturianos (Alonso por ejemplo) que también se ha posicionado con la medida y diciendo que es absurdo, raro para él, que se moja menos que un paraguas en Sevilla.



Pero con todo esto, como en España no se vive en ningún sitio, no lo vamos a negar. Ese cochinillo, esa paella, como olvidarme del corderito, gazpacho y en general la cocina mediterranea, nuestro clima es fantástico y nuestra gente encantadora y encima ganamos la eurocopa y el mundial, Nadal ya no pide ni el ojo del halcon, todas le van dentro y Alonsin este año otra vez gana el mundial.

PAJARES MAS QUE UNA ESTACION

Pajares a parte de ser Noviembre en Asturiano (Payares) es el nombre que se le da a la estación mas mítica de Asturias, Valgrande Pajares, situada a poco mas de 45 minutos de la capital, Oviedo, es un lugar al que yo le tengo especial cariño. Aquí fue donde yo empecé a esquiar y mas adelante me monte en una tabla de snow, donde ahora puedo decir que me deslizo por la nieve con bastante facilidad.

El pasado sábado volví a recordad aquellos días en los que mis padres me subían a esquiar en un Simca 1200, al que le costaba subir el 17, llamado así, por el desnivel que toma el puerto en ese punto. Que aunque la señal marque 17%, todos sabemos que es mucho mayor y donde tantas vueltas ciclistas a España dieron grandes emociones.

Hoy hablo de nieve, pero queriendo hacer mención a la fortaleza que mis piernas han adquirido corrido todos estos meses. Sin mis entrenamientos, tanto en gimnasio como en el asfalto o tierra no hubiese aguantado estar 5 horas surfeando la nieve, como ayer pude hacer.




La nieve estaba perfecta, dura y con una capita en polvo por encima, que a los que nos gusta este deporte sabemos de que hablo. Se puede decir que el día no fue soleado y estuvo la niebla metida toda la jornada, incluso hubo tiempo para un poco de lluvia, pero para los que tenemos el mono de nieve, no fue suficiente para dejar la tabla e irse.
También quiero hacer un apunte y comentar que en Asturias tenemos la joven estación Fuentes de invierno y no seria justo dejar de hablar de San Isidro, estación que pertenece a León pero que muchos Asturianos utilizamos, por cecania al Principado. Estas dos ultimas estaciones son limitrofes, compartiendo nevadas y mucho "que ye oh".

VI MEDIA MARATON LATINA

Cuando llegué a Madrid hace unos años, hablarme de Latina tenia un significado, ir al rastro y quedarme después tomando unas cañas con sus correspondientes tapas. Ahora y tras entrar en mi el veneno de las carreras, no dejare de seguir haciendo lo mismo, pero se que en el mes de Febrero tengo una cita con la media maraton de ese distrito.

Yo este domingo no pude hacer ni una cosa ni otra, ya que me he tenido que ir fuera de Madrid, bueno, el verbo tener, suena a obligación, puedo decir que he querido irme, mas que nada por ver a mi familia, que ya hacia tiempo que no veía y sé que me echaban de menos.

Tengo que comentar que el equipo de nueva creación REPÚBLICA DE TUVALU, si ha tenido su pequeña representación en el evento, solamente han asistido Rafa y Emilio, pero suficiente para dejar bien alto el listón, entrando en dos tiempos merecedores de mención 1:39 y 1:49 respectivamente.

Clasificacion general de esta Media:

La siguiente prueba en la que tendremos representación, sera la Media de Villalba, que se celebrara el próximo día 3 de Marzo tomando la salida a las 10:30, evidentemente en la ciudad que lleva su nombre, si fuese la de Torredolenes, la media seria perder 30 euros.

25 feb 2011

TROFEO ECOZAR (FUENLABRADA)


El equipo de nueva creación REPÚBLICA DE TUVALU también ha estado en el trofeo Ecozar (10 km), celebrado el pasado domingo en la ciudad de Fuenlabrada. Los tiempos han sido buenos y dentro de nada alguno llegara a estar en el podium, queda por delante mucho dolor, sudor y lágrimas.

Dejo los tiempos de los asistentes a esta popular:
Rafa 43:12
Emilio 47:10
Quique 48:35
Blanco 51:29


La próxima sera la Media de Latina, el 27 de febrero a las 9:30.

CAMINO A TUVALU

Todos soñamos con pertenecer al equipo nacional de nuestro país, en nuestro caso y como no somos deportistas de elite, no podemos pertenecer al del país que nos vio nacer, crecer y en mi caso gatear, otros corrían ya de pequeñitos.

Hoy me quiero hacer eco de una iniciativa de RAFA (seguidor de este blog), esta no es otra, que crear el primer equipo de atletismo de la República de Tuvalu, te puedes preguntar si es un país inventado, mi ignorancia también me llevo a pensar eso, pero buscando entre los medios que tenia a mi alcance, una vieja enciclopedia con tapas rojas acolchadas, a la que le tuve que quitar el polvo y asi poder encontrar ese lugar. Tuvalu pertenece a la Polinesia y esta ubicado en el Océano Pacifico, la vegetacion típica son las palmeras. Ya se lo que estas pensando,mirándolo así se te puede venir a la cabeza como destino de vacaciones, pero decir que es una región muy lluviosa.


Lo que se propone con esto, es ser los primeros en formar parte de un gran equipo de atletismo y llegar donde otros no han llegado aun y con ello pasar de ser un corredor mas de las carreras populares, a ser un deportista de elite, pertenecer a un equipo que todavia no existe. De momento se están creando las equipaciones, mas adelante podremos ponerle el nombre del equipo a algún polideportivo municipal,pero poco a poco.

Las camisetas se están poniendo a la venta por poco mas de 14 euros la unidad,van a ser de edicion limitida y con un diseño sorprendente.Se podrán escoger en todas las tallas, desde una camiseta para tu niño de 3 años hasta para tu abuelo de 70.

Se el primero en conseguir la primera y que no te lo cuenten.

Tuvalu.

13 feb 2011

FUENCARRAL, NO VUELVAS MAS

Como todas las encuestan decían, la media de Fuencarral-El Pardo, es DURA, pero que muy dura. Empiezas muy feliz los primeros 12 km, pero cuando llegas a este punto, no hay tregua, son subidas, bajadas todo el rato. Aunque el titulo que he puesto no refleja realmente lo que pienso,ya que el próximo año pienso volver y espero bajar la marca de hoy.

Yo hoy puedo decir que lo pase mal, disfrute de la carrera ya que corres la mayoría del trayecto sin edificios de por medio. Yo soy consciente que la asistencia medica me vio mal, todo el rato encima de los corredores en dos motos,la historia es que cuando iba por el km 19, me llegaron a preguntar si me encontraba mal, pero ahí es cuando te sale la vena de "macho" pero no un macho cualquiera macho ibérico y con una sonrisa en la boca y la mejor cara que podía poner en ese momento, le dije un rotundo NO, en fin sin contar esto, no estuvo mal.

Algunos datos de esta carrera:

  • Nivel: Medio Alto
  • Organización: Buena
  • Carrera: Dura
  • Ambiente de carrera: Bueno


Por otra parte el equipo de PIE DE ATLETA, no lo hizo mal, si fuera una carrera por equipos la media seria buena. Os dejo los resultados de los que hoy asistimos a esta cita.



Os dejo también las diferentes distancias que hubo entre nosotros.La verdad que las diferencias entre Rafa y Nora son considerables, pero todo es mejorable.


Esta son las fotos del antes y el después, se ve como en unas tenemos la frescura propia de una lechuga y en la otra, se ve en sus caras cansancio y frío en los huesos, no somos de piedra.









También os dejo los resultados de como va la temporada ya un clásico entre los mails de Rafa, que todos los esperamos como agua de mayo.


Este es el enlace a los resultados generales: http://www.atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/20110213MediaMaratonFuencarral.pdf

12 feb 2011

¿SPORTING O BARCELONA?

Hoy no voy a hablar de atletismo, ni relacionar el tema que se me venga a la cabeza con las carreras , bueno el que haya leído algún post de PIE DE ATLETA, ya se habrá dando cuenta que no es un blog purista de Atletismo.

Hoy voy hablar del SPORTING o también conocido como el mata gigantes, aunque después de ver el partido, te das cuenta que la alegría dura muy poco en la casa de pobre. Después de ir ganando mas de la mitad del partido, tiene que venir un asturiano, el cual le debe mucho al club de Gijon y nos marca un GOOOOOL. Pero para todo el que pensaba que la Champion estaba muy lejos, para Barral, Castro o Cuellar, que tengan cuidadito con este equipo y decir que la próxima vez que salga el Sporting al campo, le miraran el resto de equipos, igual que miran los perritos pequeños a un Pitbull cuando entra un parquecito canino, con MIEDO.

Pensar que hace pocas jornadas Preciado se veía entrenando un equipo de fútbol sala, Mister, solo puedo decir con la emoción a flor de piel y con una lágrima callendome por la mejilla, ADELANTE CAMPEON, la afición esta con vosotros.

VISITAS PIE DE ATLETA

Esta es la gráfica de este blog, desde que empezó en Enero de 2011.Yo estoy contento simplemente con que alguien haya entrado y lo haya visto. Solamente quiero expresar mi agradecimiento a estas personas.
Un abrazo para todos y seguir corriendo, pero entre entrenamiento y entrenamiento podéis entrar aquí y pasar un ratito agradable. Siempre podéis dejar vuestra opinión.

QUE REGALARNOS EN SAN VALENTIN

Si tu eres de esos o esas que quieren tener un presente con tu pareja en San Valentin, te voy a dar algun consejos para regalar este día:

Camiseta técnica, hombre, si vas a muchas populares tendrás para llenar un cajón o incluso dos.
Pantalon técnico, los tienes de todos los precios, modelos y colores.
Zapatillas deportivas, se pueden comprar para la carrera, pero como igual las tienes nuevas se pueden comprar unas para después de correr y que descanse un poco el pie.
Pulsometros, Gps, estos te miden la distancia recorrida, como va tu corazon y te marca por donde pueden ir tus entrenamientos.
Media de compresion, ayuda por su elasticidad a una pronta recuperación después de una carrera y alivian los músculos de las piernas durante la carrera.
Gafas,aquí para gustos colores, es necesario que su cristal sea bueno y así evitar que nuestro ojos sufran por culpa el sol.
Cremas, las que podemos encontrar para no tener rozaduras en distancias largas, como maratones, entre otras


Bueno yo creo que he dejado unas cuantas cositas que podéis regalar ese día y si no es para este,puede caer en un cumpleaños o para cualquier otro día. Lo podrás encontrar todo en tiendasespecializadas en atletismo, hay muchas, eso si aquí no tenemos el BADULAQUE de APU.

LA CONTAMINACION SON LOS PADRES

Pues si que esta de moda hoy lo de la contaminación, como ya comente anteriormente, esto los que mas lo sufren son nuestros pulmones a la hora de salir a correr, he leído frases sobre este tema, que bien podrían servir para ilustrar esta noticia en mucho periódicos, os dejo algunas de las mas graciosos, "la contaminación es mala, el paro también, pero que te toque la ultima rebanada del pan bimbo lo es mas", "Si no hubiese tanto parado fumando en la calle no habría tanta conta minación" o la que puse como titulo de este post, "La contaminación son los padres". Yo creo que estas frases, son fruto de nuestro desempleo, la gente por desgracia, ahora tiene mucho tiempo libre, y les da por pensar. Ahora me dirijo a los empresarios, hay que crear empleo digno y al gobierno que se haga otra politica Social.

Hombre yo puesto a pensar, propongo una carrera para desempleados, los premios serian:

3º Puesto en la Secreteria general técnica del Ayto
2º Puesto de Concejal
1º Alcalde

La bolsa de corredor, tendría papel y toner, para imprimir curriculums, cremita para los pies, que están finos de patearse la ciudad buscando un curro y una camiseta blanca del lidel. La publicidad que siempre nos dan en las carreras, que siempre son de otras carreras, serian academias para preparar oposicones para funcionario de prisiones, policía nacional o guardia civil y de direcciones de interés, Caritas, comida económica y tiendas para la compraventa de ropa de segunda mano.
Hombre no se si se podría solucionar algo con esta carrera, los que entren en los primeros puestos siempre puede ayudar a mas desempleados, el problema es que los que están en esos puestos, ahora se irían al paro o igual a ENDESA, CAJA MADRID O TELEFÓNICA no se, creo que no es muy buena solución.


Yo animo a todos los que ahora mismo no tienen empleo que lo sigan buscando, que no desistan, esperemos que vengan tiempos mejores y todos podamos tener un trabajo, que nos guste mas o menos, pero al final sera un sueldo para poder vivir.

FUENCARRAL , CIELO O INFIERNO

Mañana es la cita con la media distancia, escucha lo te digo, pero solo para ti y para mi, me va a costar. Titulo así esta entrada, como algo significativo de lo que me podre encontrarme mañana. Cuando llegue a ese Km 13 tan temido, la subida del Pardo a Fuencarral, sera mi infierno particular para encontrarme con mi cielo, este sera cuando vea ese gran hinchable de divina pastora, powerade o de lo que sea la publicidad, pero te digo que sera mi bendición, el purgatorio serán el resto de kilómetros.



Estoy animado, sera mi segunda "half" y sera mi segundo domingo con dolor de piernas, yo creía que tenia unos cuadrices fuertes y duros, me he dado cuenta después de Getafe que son menos duros de lo que yo me creía.


Mañana publicare mi experiencia con la carrera, organización y mas o menos como me ha ido. Según me han comentado, cuando empiece a subir la cuesta me tengo que separar de las personas con las que vaya, y suba a mi ritmo, porque una vez llegas al km 18 mas o menos hay un descansito, que te ayuda para poder afrontar la parte final sin decaer. Pero vamos, como os decía, mañana lo comentare.

11 feb 2011

CORRER EN SAN VALENTIN



Para los que estamos enamorados, San Valentin puede ser una fecha señalada, aunque yo creo que nadie me tiene que imponer un día para celebrar o decir a mi pareja lo mucho que la quiero. Bastante tenemos con algún centro comercial, que las navidades empiezan en septiembre, el verano en marzo y la vuelta al cole, todos sabemos que empieza en julio.
Pues para compaginar nuestras dos pasiones y dar rienda suelta a nuestro amor, hoy os propongo un viaje, un viaje a Castellon, allí se celebrara el día 13 de febrero el II TROFEO CAJA RURAL DE CASTELLON, podemos irnos a esa maravillosa ciudad y matar dos pajaros de un tiro. Yo no te voy a decir lo que puedes hacer el viernes y sábado, pero el domingo podrás correr y terminar con la carrera que seguramente habrás empezado. Ah¡ y cuando termines la carrera, vas y estiras.



No te olvides de pasarte por la pastelería y compras unos bombones, ya se que estas pensando en la bolsa del corredor, pero seria muy feo llevarle una barrita o una naranja, además en la bolsa no meten champagne, bueno si meten un zumito puede valer, pero gastate los cuartos, si es que no lo haces el resto del año.



Un beso cariño, sabes que te quiero.

10 feb 2011

REALIDAD O FICCION

Este post es simplemente una denuncia, al ayuntamiento, al gobierno o no se a quien quejarme. Que es eso de los niveles de polución, vamos, por decirlo de otra forma menos fina,la mierda que tiene en el cielo de Madrid.

Ayer nos levantamos con la siguiente noticia, los niveles de esa mierda que esta en nuestro cielo, es superior a los niveles permitidos y en este caso Madrid, porque es donde me toca vivir, tiene el punto mas contaminando "trucado", nuestro alcalde ha cambiado el aparato en ese punto tan negro, a una zona arbolada, donde los niveles son grandes, pero no lo son tanto. También sale la Sra. Ana Botella, comentando que nos dejemos de preocupar por la contaminanción que bastante tenemos con lo del PARO, si si, Paro, claro,viniendo a decir, que no juntemos churras con merinas, yo creo que al final son las dos, ovejas y lo otro dos problemas con mala solución.

En fin, que al final quien lo sufre es el peatón y sobretodo los que salimos a correr y hacemos algún esfuerzo por la gran urbe. Es la vida que nos ha tocado vivir, cada vez mas coches, menos transporte públiclo, nos volvemos cómodos y queremos ir a todos lados en vehículo particular, hay veces que tenemos lo que nos merecemos.

MARATON DE NUEVA YORK

Ya se que hablar de Nueva York, para muchos es hablar de rascacielos y comida basura. Pero para otros, es correr su Maraton, es como un 8000 al que hay que subir, pero sin serpas,solo con tus piernas y tu cabeza. Yo visite la ciudad sin tener dentro el gusanillo de las carreras, pero, si tenia ganas de volver, ahora aun tengo mas y como no, para llegar a coronar esa cima.

La cita se celebrara el 6 de noviembre del 2011, ya se que todavía hay tiempo, pero tienes que entrar en un sorteo y habrá unos 35.000 dorsales, contando que va gente de todos los países, no es mucho. De todas formas hablare mas adelante de ella.


Cuando llegas a Nueva York, te sientes un catetillo, aunque conozcas otros paises y otros continentes, yo creo que esta es una ciudad que te absorbe,te sientes una hormiga entre tanta construccion faraónica. Para ser un lugar relativamente joven, en comparacion con Europa, en el que yo creo que nadie va para visitar catedrales, ni termas romanas, bueno yo creo que eso lo vamos obviar, es un lugar en el que te sientes agusto,muchisima gente habla nuestro idioma y conocen España,no solo por toros y folclore, hablan bien de nuestra gastronomía y hospitalidad,no debemos olvidar que nuestro país esta entre los mas visitados por gentes del mundo, por la fiesta, bueno si, pero también por el encanto que tienen nuestros pueblos, ciudades y por todo lo que nos han dejado años de cultura. No sientes en ningún momento inseguridad, ya que esta repleto de Policías enormes, dispuestos a ayudarte y si quieres,por que no, sacarte una foto con ellos.


Bueno aunque me fui un poco del tema, no es casualidad, quería hablar un poco de Manhattan y cuando se acerque la cita de la Maraton meterme mas a fondo con la carrera.
Recomendacion de dia: Visitar Nueva York y recorrerte a pie todos sus barrios, little Italy,Queens,Brooklyn... todo tienen su encanto.




foto del pasado maraton 2010

9 feb 2011

ALTITOY


Este sábado y en el silencio de un hotelito rulal de Sepulveda (Segovia), me puse a hacer zapping en la tele, encontrandome con un programa en el que trataban el tema nieve,un mundo que me encanta,eran vídeos de esquí, snow y en uno de esos cortos pero intensos reportajes, me encontré con el ALTITOY, una prueba de montaña en los Pirineos increíble, eso si,durisima. Esto es la unión de carrera de montaña, esquí de travesía y esquí alpino, una pasada, recorriendo esos montes nevados, disfrutando del bonito paisaje, respirando aire puro sin ningún tipo continuación y dejandote llevar. Es perfecto para hacer deporte sano,los que estos ultimos años nos acostumbramos a hacer deporte por Madrid y aunque el Alcalde no quiera asumirlo, es una de las ciudades mas contaminadas de España,pues el altitoy es un pelotazo de aire fresco. Es una carrera ideal para aquellos que nos gusta el esqui y la carrera, hombre yo a mi nivel, nivel medio.
Si te han entrado ganas de participar en ella y no la conocias,no estas de suerte,pues tendras que esperar al proximo año, pues se acaba de celebrar el pasado mes de enero. Os dejo la pagina web donde podras encontrar mas informacion,no mucha pero algo mas: http://www.altitoy.com/


Estos son dos videos de esta carrera,para que te hagas una idea.




8 feb 2011

ZAPATILLAS CON RESULTADO

Cuando no corres habitualmente y sales de vez en cuando, no ves necesario gastarte mucho dinero en unas zapatillas buenas, pero igual cuando montas en bici,esquías o montas a caballo, necesitas buen material, se puede hacer con material normal y muchas veces es verdad que lo fundamental son tus aptitudes. En el atletismo, no va a ser menos, puedes tener mejores o peores condiciones, pero aquí unas buenas zapatillas son necesarias. Hoy quiero hablar de las que uso, yo mido 1.91 y peso unos 93 kg y además soy pronador, para el que no lo sepa, este es un problemita que sufrimos muchos, no es mas y para decirlo de forma fácil y rápido, que pisar para dentro. Las asics kayano, para mi son unas de las mejores, sobre todo para las dimensiones que yo me gasto (altura y peso), aunque estas zapatillas están hechas fundamentalmente para pronadores, son muy versátiles, ofreciéndonos estabilidad, amortización y un ajuste confortable. Ahora la marca ha sacado al mercado las Asics gel kayano 16, todo es probar y ver si te gusta.



Donde podrás encontrar estas zapatillas con muy buena rebaja,pues yo te indico un sitio en Madrid donde las podrás encontrar ahorrandote un dinerito bastante considerable. Estos precios los podrás encontrar en el FACTORY de las Rozas (salida 19 de la A-6 ó salida 82 de la M-50). Aunque parezca que yo me llevo algo por esta publicidad, nada mas lejos de la realidad, bueno si me llevo algo y no es otra que la satisfacción de ayudar a alguien en su nueva adquisición.

7 feb 2011

MEDIA MARATON FUENCARRAL-EL PARDO

La próxima cita que tenemos con una larga distancia, por lo menos para mi, es la media de Fuencarral. Esta carrera tendrá lugar en distrito de su mismo nombre y sera, por lo que me cuentan compañeros que ya la han corriendo en años anteriores, que si en otras hay que ser prudente y dosificar, en esta mucho mas, sobre todo hasta el km 13, que es cuando empieza la subida. Cuando ya finaliza la subida te quedan unos 4 km y pico, que como ya sabes que esta llegando el final que hacen bastante bien. De todas formas yo comentare mi experiencia como corredor novel e intentare animar a principiantes como yo para los próximo años.


Los datos de carrera:

Día: 13 de Febrero 2011

Hora: 09:30

Lugar de salida: Pista de atletismo IDM Santa Ana

Distancia: 21.097 m

Inscripción: 10 euros

Mas información en: http://www.mapoma.es/

Sin mas, espero veros en esta carrera el domingo, que se que es cita obligada para aquellos que estáis preparando la gran cita de la Maraton. Yo este año no estoy seguro de poder correrla, aunque admiro mucho a todos aquellos que las corréis, esperando veros en próximo años y quien sabe si este año me diciré.